La carrera llevada adelante por los bancos a través de los depósitos a plazo fijo par acaparar nuevos inversores no se detiene, mucho menos después de las actualizaciones de las tasas que hubo a lo largo de los primeros meses del 2023.
Se sabe que el año pasado no ha sido el mejor para la mayoría de los bancos españoles, ya que todos se vieron afectados por la crisis económica. Sin embargo, el panorama cambió y muchos depósitos ya ofrecen una rentabilidad más que interesante.
Aunque para las entidades con sucursales físicas sigue siendo un desafío elevar las tasas con el fin de competir otras compañías del continente, no ocurre lo mismo con aquellos bancos digitales, entre los que aparece uno en particular que se convirtió en el más rentable de España.
Depósitos a plazo fijo: la oferta superadora de un banco español
Se trata de Wizink, el banco digital con presencia en España y Portugal que ha lanzado una propuesta superadora el pasado 4 de mayo: un depósito a 3 meses con una rentabilidad del 3%, siendo esta la oferta más interesante.
Sin embargo, esa no es la única propuesta que Wizink tiene para potenciales inversores, ya que también cuenta con un depósito a 12 meses que ofrece un 3,30% y otro a 18 meses con una remuneración del 3%.
Cabe señalar que tanto en estas ofertas como en otras con las que cuenta esta entidad bancaria están protegidas por el Fondo de Garantía de Depósitos y se pueden contratar con un monto mínimo de 5.000 euros y un máximo de 250.000 euros.