Los bancos que hay en España y también en el resto de Europa permiten invertir en depósitos a plazo fijo con propuestas muy interesantes, cada una de ellas con características y condiciones de contratación diferentes entre sí.
Eso quiere decir que, al momento de elegir entre tantas buenas alternativas de depósitos, no importa el monto que se vaya a dejar en manos del banco sino más bien lo que se ofrece pensando en la rentabilidad que se va a obtener al finalizar el plazo.
Dichas condiciones de contratación van desde la tasa de interés hasta los montos mínimos y máximos que permiten invertir las entidades financieras, lo cual va a influir directamente sobre la remuneración acumulada.
Depósitos a plazo fijo: cuánto dinero tengo que invertir para ganar 3000 euros con esta propuesta de Banca March
Siguiendo la lógica antes planteada, se pueden hacer diferentes cálculos eligiendo entre dos propuestas de bancos distintos. Por ejemplo, Banca March ofrece un depósito a 12 meses de plazo con una tasa de interés del 2,30% TAE.
Por su parte, el aporte mínimo que se puede realizar es de 10.000 euros; mientras que el techo de inversión asciende hasta los 150.000 euros. Además, la liquidación de intereses es al vencimiento, por lo que el dinero acumulado en concepto de intereses no podrá ser retirado antes de ese lapso de tiempo.
Con todos estos datos ya se puede ingresar en el simulador de depósitos del Banco de España para verificar la rentabilidad. En el gráfico se observa que, con una inversión inicial de 131.000 euros, la rentabilidad total sería de 3000 euros.
Depósitos a plazo fijo: cuánto dinero tengo que invertir para ganar 3000 euros con esta propuesta de Haitong Bank
En el mismo simulador se pueden ingresar los datos de una de las propuestas que Haitong Bank tiene en su catálogo para el público en general, la cual ofrece un interés del 4,10% TAE por el mismo plazo que la de Banca March.
Teniendo en cuenta que la rentabilidad es mucho más elevada, el dinero que se debería invertir para obtener la misma rentabilidad es menor. En ese caso, con un depósito de 75.000 euros se lograría acumular un total de 3075 euros al finalizar el plazo.