Tokenización

Del baloncesto al bitcoin: esta estrella de la NBA se sumó una startup española que no deja de crecer

Un exbasquetbolista de elite forma parte de Reental, la compañía española pionera en el universo de la tokenización de inmuebles. De qué se trata y por qué cada vez más españoles invierten sus ahorros.

Una fintech española que combina inversión en propiedades con la utilización de bitcoin, no ha parado de crecer en los últimos meses. Se trata de Reental, pionera en tokenización de inmuebles.

En los últimos días la compañía ha sumado un nombre que no pasa desapercibido. El exbasquetbolista de la NBA Luis Scola ya forma parte de la startup como socio y embajador.

Adiós deudas: cuáles son los requisitos de Hacienda para no pagar el dinero que debes

Era basquetbolista, tomó lo mejor de Bitcoin y ahora vende inmuebles: ya mueve millones de euros

El argentino, que actualmente está radicado en Italia, se encargará de apoyar y trabajar para conseguir el objetivo de "ayudar a educar" en materia financiera, descubriendo las bondades del blockchain en el mundo inversor.

Luis Scola forma parte de Reental, la española que innovó en el mercado de inmuebles tokenizados.

Luis Scola, en el mundo de la tokenización de inmuebles de la mano de una fintech española

"Cuando me contactaron por primera vez, realmente sentí que era un proyecto excelente. Me gustó de entrada, la idea, lo que ofrecen, los objetivos. Y luego de un par de reuniones, nos pusimos de acuerdo para que pueda sumarme. La idea es intentar aportar mi granito de arena", ha expresado Scola, que también es accionista mayoritario de Pallacanestro Varese, club que compite en la Serie A italiana.

"Tenemos un objetivo ambicioso: hacer partícipe de nuestras inversiones a cualquier persona, para que así mejore su salud financiera. En este sentido, estamos seguros de que alguien del prestigio y reconocimiento de Luis Scola acercará este mensaje a todos", explicó Eric Sánchez, CEO de Reental y exbasquetbolista de la liga española. 

"Él representa los principales valores del deporte: sacrificio, búsqueda de la excelencia y trabajo en equipo. El hecho de que se haya querido sumar es una validación de que vamos por buen camino y de que hay más gente pensando como nosotros", amplió Sánchez.

Según ha informado la compañía, Scola comenzó invirtiendo en tokens de Reental de manera particular y a los pocos meses decidió implicarse de lleno en la firma. "Reental tiene una idea innovadora que une el mundo de las inversiones inmobiliarias con la tecnología blockchain, la criptomoneda y un montón de opciones nuevas que tenemos en el mundo moderno con la web 3.0 y otros avances tecnológicos que podemos descubrir en la actualidad", remarcó Scola.

"Esto abre muchísimas puertas. Y democratiza el acceso a productos antes reservados para ciertos grupos minoritarios y particulares o privados. Acá no hace falta la experiencia, no hace falta la especialización. En lo más mínimo", describió. 

Luis Scola, de deportista de elite a inversionista 

El deportista argentino comenzó invirtiendo a través de la plataforma española y actualmente es socio.

Scola jugó durante más de 20 años en la Selección Argentina logrando una medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y la medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. También ha conquistado dos medallas de plata en los Mundiales de 2002 y de 2019. Es el jugador con más partidos disputados en la Selección. En 2016, fue designado por el Comité Olímpico Argentino como abanderado olímpico de la delegación albiceleste. 

 Estuvo durante una década en la NBA, pasó también por la liga de Europa y hasta por China.

Retirado profesionalmente, esta leyenda del deporte argentino compró el pasado mayo el 51% de las acciones del Pallacanestro Varese, convirtiéndose en socio mayoritario de este equipo italiano del que ya era director ejecutivo. 

Además, junto al también exjugador Jon Fatelevich, lidera la plataforma StadioPlus, dedicada a la venta de NFTs (tokens no fungibles) relacionados con el mundo del deporte para coleccionistas e inversores. Este año, StadioPlus ha cerrado un acuerdo con Decetraland para administrar los NFTs deportivos presentes en Vegas City, la zona comercial, deportiva y de entretenimiento del metaverso más importante del mundo.

QUÉ ES Y EN QUÉ CONSISTE LA TOKENIZACIÓN DE INMUEBLES

Se puede invertir en propiedades en el extranjero con una suma baja de dinero.

La idea de tokenizar un inmueble refiere a adquirir una parte de una propiedad, de manera similar a como se constituye un fondo común de inversión. Todo de manera online.

Es decir, consiste en dividir el bien en partes más pequeñas, que son representadas por tokens, los que poseen derecho de propiedad. Se ofrecen proyectos durante un tiempo acotado y si el crowdfunding alcanza el total del cupo disponible, se vende. 

Inversiones: esta es la ciudad que eligen todos para comprar propiedades

Vivir en Madrid: cuáles son los barrios más caros (y cuáles los más baratos) de la capital de España

La startup española es líder en Europa en propiedades tokenizadas y a nivel global en inversores procedentes de España y Latinoamérica en este sector. Con una comunidad de casi 8000 usuarios procedentes de más de 55 países, proporciona oportunidades de inversión en distintas tipologías de activos con rendimientos de más del 10% interanual.

Temas relacionados
Más noticias de inversiones