El ahorro por medio de un depósito a plazo fijo se ha transformado en una alternativa más que tentadora para los españoles, al ser que la suba de los porcentajes de interés de las diferentes entidades bancarias han captado nuevos clientes.
La mayor atracción de los depósitos a plazo fijo radica en que la gran mayoría han superado la barrera del 3% de interés respecto al año pasado, sin embargo, los bancos españoles se encuentran un poco atrasados respecto a sus competidores en Europa.
Realizar una inversión en este tipo de servicio puede permitirles a los clientes una buena rentabilidad si se hace una correcta elección del banco. Las posibilidades que cada uno tenga para invertir son vitales, al ser que una inversión inicial de 100.000 euros puede terminar arrojando resultados dispares si no se elige correctamente.
Cuál es el mejor banco para invertir dinero en un depósito a plazo fijo y ganar más de 300 euros mensuales
Aunque todos los bancos permiten que sus clientes contraten el servicio de depósitos a plazo fijo, muchas veces los intereses que otorgan las entidades bancarias difieren entre sí, por lo que una inversión inicial de 100.000 euros puede arrojar diferentes resultados.
A sabiendas de ello, el depósito de Banca Progetto es la mejor opción hoy día, ya que su rentabilidad es de 4,07% TAE con un plazo de 24 meses con una inversión mínima de 10.000 euros y un tope máximo que alcanza los 100.000 euros.
Tomando el tope máximo de inversión, y con la tasa de interés que es de 4,07% TAE, una cifra que en la actualidad es la mejor del mercado, y siendo a 24 meses, la rentabilidad total al vencimiento puede alcanzar los 8.140 euros, unos 4.070 euros anuales, y 339,17 euros mensuales.
También esta entidad bancaria permite invertir la misma cantidad de dinero en un plazo de 3 años, con una tasa de interés de 4,09%, lo que permite un cambio en el panorama de intereses al vencimiento: la remuneración asciende a los 12.270 euros a la fecha de vencimiento, unos 4.090 euros anuales y 340,83 euros mensuales.