Cifras del paro

Cae el desempleo en España por arriba de lo que sucede en el resto de la UE

El indicador de desempleo en España cayó 2,2 puntos porcentuales entre el octavo mes de 2021 y de 2022.

España registró la mayor bajada interanual de la tasa de desempleo en toda la Unión Europea (UE) en agosto, ya que el indicador cayó 2,2 puntos porcentuales entre el octavo mes de 2021 y de 2022 hasta situarse en el 12,4%, una cifra que, no obstante, es la más elevada del club comunitario, de acuerdo a la Agencia EFE.

La oficina de estadística comunitaria, Eurostat, también publicó este viernes las cifras de desempleo en el conjunto de la eurozona, donde la tasa no varió entre julio y agosto de este año y permaneció en el 6,6% durante el mes pasado, el mínimo histórico en los diecinueve países de la moneda única.

¿Cuál es el precio de las criptomonedas hoy 30 de septiembre en España?

El precio de la luz y las horas más baratas para este viernes 30 de septiembre

En el conjunto de la UE tampoco hubo variaciones entre julio y agosto y el desempleo siguió en el 6%. En términos interanuales, el desempleo disminuyó 0,9 puntos en el club del euro entre agosto de 2021 y 2022 y 0,8 puntos en los Veintisiete.

Por países, tras España se situó Grecia (12,2%) como el Estado miembro con una mayor tasa de desempleo, seguido de Chipre (8,6%) e Italia (7,8%).

La principal caída mensual entre julio y agosto de este año tuvo lugar en Dinamarca (0,2 puntos menos), mientras que las subidas más acusadas se detectaron en Austria (0,6 puntos) y Chipre (0,4 puntos). En España, el indicador permaneció estable con respecto a julio.

Si se realiza la comparación interanual, las mayores disminuciones se produjeron en España (2,2 puntos menos), en Grecia, Lituania y Suecia (1,5 puntos menos), así como en Italia (1,3 puntos menos).

Cae el desempleo en España por arriba de lo que sucede en el resto de la UE

En Chipre, mientras tanto, se registró un aumento interanual del desempleo de 2 puntos porcentuales.

Entre los menores de veinticinco años, el desempleo en la eurozona entre julio y agosto cayó una décima porcentual, al 13,9%, en tanto que en la Unión Europea permaneció estable en el 13,8%. 

Crisis en España: Carrefour y su "plan de shock" contra el aumento de precios

Las catedrales más bonitas de España que son un tesoro artístico y que todos tendrían que conocer

Cuando se cobra el paro en octubre de 2022 en España

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) confirmó el nuevo calendario de pagos para los beneficiarios que reciben el paro todos los meses. La ayuda económica busca apoyar a todas aquellas personas que están en situación de desempleo.

De acuerdo al SEPE, los pagos tienen una cuantía establecida según los sueldos y si las personas tienen hijos. El paro equivale al 70% del último salario que va a recibir la persona sin empleo. Esto ocurre durante los primeros tres meses en dicha situación, y después baja al 50%.

Todos los detalles están en esta nota.

Tags relacionados

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios