En esta noticia

El Área de Economía, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla puso a disposición una campaña llamada Bono Sevilla, la cual funciona como una ayuda para obtener descuentos en productos que se compran en locales adheridos a este programa, algo muy valioso en épocas de ahorro.

El único requisito para poder comprar los Bono Sevilla es ser mayor de 18 años, por lo que cualquier persona que tenga esa edad o más podrá obtenerlos.

Sin embargo, hay un tope máximo de 5 bonos por personay DNI. De todos modos, estos tienen la misma validez y se pueden usar en todos los establecimientos enlistados.

¿Cómo funcionan los Bono Sevilla?

Estos bonos se compran a través de su página web y cuestan 30 euros, pero el valor real con el que se podrá realizar las compras es de 50 euros. Esos 20 euros de diferencia están subsidiados por el Ayuntamiento de Sevilla, ente creador de la campaña.

Esto quiere decir que dependiendo de la cantidad de bonos que se compren, el valor de cambio será mayor: 1 bono = 20 euros; 2 bonos = 40 euros, etc.

Una vez realizada la compra del bono vía web, la persona recibirá un correo electrónico con un código QR que podrá descargar en su teléfono móvil o bien tenerlo impreso en papel. Ese código es el que se presenta en el establecimiento para poder realizar el pago mediante una aplicación móvil.

Un dato muy importante a tener en cuenta es que el importe total del ticket o factura PVP IVA Incluido deberá ser mayor al valor total de los bonos adquiridos.

Por ejemplo, si tenemos un bono, el ticket tiene que ser por un monto igual o mayor a 50 euros; si tenemos 2 bonos el ticket debe ser mayor o igual a 100 euros; y así sucesivamente.