Bankinter ha hecho oficial la fecha de pago de las pensiones de junio de 2025. El banco español con sede en Madrid es el primero en depositar los pagos a los beneficiarios de forma adelantada.
Según los datos publicados por la Seguridad Social, la pensión media de jubilación ha superado los 1600 euros mensuales, una cifra que en el régimen general ha sobrepasado los 1700 euros.
Además, acorde al último dato publicado, sehan abonado en el mes de abril 10.324.244 pensiones con un desembolso de 13.515,2 millones de euros, que supone un aumento del 6,33% interanual.
Aumentan todas las pensiones y jubilaciones
Según informó la agencia de noticias EFE, las pensiones y jubilaciones contributivas subirán previsiblemente un 2,8% en 2025. Se trata de una estimación realizada en base al dato de inflación de noviembre (2,4%), que permitió avanzar el cálculo de la revalorización para el año que viene.
Como explicó EFE, este aumento se aplicará de forma general a las pensiones contributivas. No obstante, las mínimas y no contributivas se incrementarán por encima de esa cifra, tal y como se recogió en el último bloque de la reforma de las pensiones.
Según datos del Ministerio de Inclusión, la revalorización supondrá que una persona que perciba una pensión media de jubilación de 1441 euros al mes pasará a recibir 1481 euros mensuales en 2025, lo que supone un incremento anual de 565 euros o de 41 euros mensuales.
Según el portal especializado en finanzas HelpMyCash, Bankinter ha confirmado que el abono de las pensiones se realizará el 23 de junio.
En cuanto al resto de los bancos, los jubilados y pensionados cobrarán en las siguientes fechas:
- EVO Banco: 23 de junio.
- Unicaja: 24 de junio.
- CaixaBank: 24 de junio.
- Banco Santander: 24 de junio.
- ING: 25 de junio.
- BBVA: 25 de junio.
- Ibercaja: 25 de junio.
- Banco Sabadell: 25 de junio.
- Abanca: 25 de junio.
- Laboral Kutxa: 25 de junio.
- Pibank: 1 de julio.