Buenas noticias

Atención, jubilados: la sorpresa de CaixaBank para 2024

La entidad brinda nuevas ventajas a sus clientes, lo que contribuirá a que muchas personas no se sientan desorientadas en la era digital.

En esta noticia

Los jubilados han iniciado con buenas noticias el 2024. Además de las subas, CaixaBank brinda nuevas ventajas a sus clientes, lo que contribuirá a que muchas personas no se sientan desorientadas en la era digital.

La entidad ha comenzado a implementar herramientas para mayor seguridad y comodidad de sus clientes.

Asesoramiento y productos especializados de Caixabank

Las propuestas de CaixaBank para aquellos jubilados que no se sientan cómodos con la PC. (Foto: archivo).

CaixaBank ha querido cuidar especialmente a los jubilados y pensionistas crear productos y servicios enfocados a acompañar y darles facilidades. En materia de asesoramiento, ha tomado varias medidas:

  • Adelantar el pago de su pensión al día 24 de cada mes
  • Hasta 2000 asesores expertos
  • Cajeros de uso fácil y adaptados para sus libretas
  • Acompañamiento en el uso de los cajeros

Además, en lo que refiere a atención al cliente, la entidad también ha tenido en cuenta las dificultades que pueden tener algunos jubilados para dirigirse a los operarios vía online o a través de la aplicación del banco. Por ello ha habilitado el teléfono 900 365 065, exclusivo para clientes senior y atendido por agentes especializados.

Aumento para jubilados y pensionados: ¿de cuánto es y cuándo se cobra?

De acuerdo a la reforma de las pensiones aprobada por el Gobierno de España, el salario que perciben los jubilados y pensionados aumentará en base al Índice de Precios al Consumo (IPC).

CaixaBank y las novedades especialmente pensadas para jubilados. (Foto: archivo).

En consecuencia, desde el 1 de enero de 2024 rige un incremento de las cuantías de un 3,8% para las Clases Pasivas y un 6,9% para el ingreso mínimo vital (IMV)y las pensiones mínimas y no contributivas.

Respecto al calendario de pagos, la Seguridad Social abona las pensiones a mes vencido. Sin embargo, los bancos adelantan el pago para que los beneficiarios vean el cobro reflejado en sus cuentas entre el 22 y el 26 de cada mes

En este sentido, la pensión mínima de jubilación para las personas de 65 años o más con cónyuge a su cargo aumentará en 67 euros al mes. De este modo, quedará en 1033 euros en 14 pagas o 14.466,2 euros anuales.

Temas relacionados
Más noticias de Jubilados