Seguridad Social

Atención jubilados: ING confirma el día de pago de las pensiones en febrero 2024

El banco hizo oficial la fecha en la que se depositarán las pensiones contributivas y mínimas. ¿Cuándo cobro?

En esta noticia

ING ha publicado la fecha de pago de las pensiones correspondientes a febrero de 2024. El banco de origen neerlandés se encuentra entre los primeros en depositar las cuantías a los beneficiarios de forma adelantada.

Asimismo, gracias a la reforma previsional aprobada por el Gobierno de España, desde el 1 de enero de 2024 rige un aumento en todas las pensiones del sistema. ¿De cuánto será? 

ING: ¿cuándo pagarán las pensiones de febrero?

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) abona las pensiones a mes vencido. Sin embargo, las distintas entidades financieras adelantan los pagos de modo que los jubilados y pensionados ven el cobro reflejado en sus cuentas entre el 21 y el 27 de cada mes.

ING: ¿cuándo pagarán las pensiones de febrero? Imagen: archivo. 

 Según el comparador financiero HelpMyCashING ha confirmado que el abono de las pensiones se realizará el domingo 25 de febrero.  

Conforme a lo dispuesto en la segunda reforma previsional aprobada por el Gobierno español, las pensiones aumentarán en base al Índice de Precios al Consumo (IPC). De acuerdo al cálculo realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), este incremento será del 3,8% para las Clases Pasivas y del 6,9% para el ingreso mínimo vital (IMV)y las pensiones mínimas y no contributivas.

¿Cuándo se cobran las pensiones en febrero?

¿Cuándo se cobran las pensiones en febrero? Imagen: archivo. 

De acuerdo a la información proporcionada por el portal especializado, los bancos confirmaron que los jubilados y pensionados cobrarán en las siguientes fechas:

Temas relacionados
Más noticias de jubilados