En esta noticia

Una de las entidades financieras más reconocidos del país ha lanzado una novedosa propuesta para ayudar a los miles de ciudadanos que alquilan casas o departamentos y les cuesta conseguir precios económicos de renta.

Por medio del programa "Alquiler básico", el banco intentará facilitar el acceso a la vivienda a jóvenes, adultos mayores de 65 años y familias con pocos ingresos económicos.

El programa bancario que ofrece alquileres baratos

En su página oficial, CaixaBank explicó que el programa se creó para acercarle a los colectivos prioritarios la oportunidad de acceder a propiedades asequibles: jóvenes entre 18 y 35 años, adultos mayores de 65 y personas con hijos a cargo.

"Para cubrir las necesidades vitales y participar activamente en la sociedad, toda persona necesita poder acceder a una vivienda digna", subrayó la entidad en la presentación del Programa de Alquiler Asequible.

Los beneficios que ofrece el programa y los requisitos que piden

A las personas beneficiarias del programa se les concederá alquileres por cinco años a un valor inferior al establecido en el Régimen de Protección oficial y "con una fianza equivalente a una mensualidad de renta", detalló CaixaBank en su portal.

Además, el banco explicó cuáles son los requisitos que deberán cumplir los solicitantes para inscribirse:

  • Tener nacionalidad española o permiso de residencia permanente.
  • Los beneficiarios no podrán ser titulares de forma total o parcialmente de alguna vivienda.
  • Contar con un mínimo de ingresos anuales, que en función de la promoción variará entre los 8000 euros y 28.000 euros.
  • Los ingresos máximos no podrán superar 4,5 veces el valor del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

¿Cuál es el valor promedio de los alquileres?

En el blog de la entidad financiera, CaixaBank ha informado que, "desde el inicio del programa, se han alquilado 4000 viviendas con estas condiciones". Además, aseguró que "el precio medio de la renta de cada una de ellas es de 331 eurosal mes".

Las personas que deseen ser parte del programa de alquiler deberán contactarse con la entidad, de forma presencial o telefónica, y seleccionar algunas de las propuestas del portal "InmoCaixa".

Para finalizar, el banco comentó que "los destinatarios son mayoritariamente jóvenes: representan un 73% de los beneficiarios y tienen un período de estancia medio de 5,7 años" y que "las personas mayores conforman un 4% de los usuarios, con un período de estancia medio de 7,3 años".