PENSIONISTAS

Alerta de la Seguridad Social: las 5 razones por las que puedes perder tu subsidio

Los beneficiarios de la prestación por desempleo deberán cumplir con estos requisitos para no perder la ayuda estatal.

 Para ayudar a las personas con bajos ingresos, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) brinda diferentes subsidios estatales para que estos colectivos no caigan bajo la línea de pobreza. 

Uno de ellos es la prestación no contributiva para los mayores de 52 años, ya que estos ciudadanos en muchas ocasiones presentan dificultades para insertarse en el mercado laboral. 

Los beneficiarios de esta ayuda cobran una cuantía mensual que podrán percibir hasta llegar a la edad jubilatoria, pero existen unos motivos por los que podrían dejar de cobrarlo. 

Pensiones: se activó el pago de un extra de más de 1500 euros, ¿quiénes pueden cobrarlo?

SEPE: La ayuda de 480 euros que puedes cobrar aún si estás trabajando, ¿cuáles son los requisitos?

Alerta de la Seguridad Social: las 5 razones por las que puedes perder la pensión.

Las razones por las que podrías perder el subsidio 

Uno de los requisitos fundamentales para continuar percibiendo el cobro de este subsidio es contar con 15 años cotizados y que al menos dos de ellos estén dentro de los últimos 15 años anteriores al pedido de la ayuda estatal.  

El Ministerio de Trabajo y Economía Social informó que alrededor de 650.000 personas con desempleo son beneficiarias de esta prestación para mayores de 52 años, que tiene una cuantía mensual de 480 euros, según la última actualización del Presupuestos Generales del Estado.

La primera normativa que deberán cumplir es presentar cada doce meses la declaración de Renta anual que detalle sus ingresos y que se deberá presentar dentro de los 15 días hábiles al cumplirse el año de estar percibiendo el subsidio. 

Otro de los motivos por los que el SEPE puede dejar de pagarles el beneficio es por no tener actualizada en varias oportunidades la demanda por desempleo, que deberá realizarse cada 90 días. 

El precio de la luz para hoy miércoles 25 de enero: ¿cuáles son las horas más caras y cuáles las más baratas?

Ahorros: por estas dos razones no debes guardar dinero en efectivo "bajo el colchón"

Alerta de la Seguridad Social: las 5 razones por las que puedes perder la pensión.

Superar el límite de rentas es otro de los motivos por los que la Seguridad Social podrá dejar de pagarte la prestación no contributiva, ya que la misma está destinada solo para las personas en situación de desempleo y el límite de ingresos es del 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que representan 750 euros mensuales.

Para finalizar, el SEPE puede retirar la ayuda estatal a aquellas personas que se encuentren trabajando fuera de España o que no cumplan con el compromiso de actividad que se firma una vez aprobada la prestación. 

Tags relacionados