El depósito más rentable de este banco español supera el 3% de rentabilidad
Esta entidad volvió a elevar la rentabilidad para sus diferentes ofertas para convertirse en una buena opción para los inversores.
Los depósitos a plazo fijo atravesaron un 2022 muy complicado y buscan resurgir a como de lugar. Por eso, muchos bancos ya han actualizado las tasas de intereses que ofrecen para atraer a nuevos ahorristas.
En todo el continente europeo se han registrado subas considerables, una buena noticia teniendo en cuenta los bajos porcentajes que se ofrecieron durante el año pasado y cómo los depósitos a plazo fijo comenzaron a perder terreno frente a otras alternativas de ahorro.
ING lanza uno de los depósitos a plazo fijo más rentables del mercado: qué interés da
Depósitos a plazo fijo: este es el banco que ofrece la alternativa más rentable
En cuanto a los bancos españoles se pueden encontrar buenas propuestas, y dependiendo del plazo de los mismos la rentabilidad será menor o mayor. Entre esas entidades hay una que ofrece un interés superior al 3% y se impone por sobre el resto.
Este banco español ofrece el depósito más rentable con una rentabilidad superior al 3%
El banco en cuestión es EBN (Banco Español de Negocios), el cual otorga una remuneración del 3% para depósitos a plazo fijo por 24 meses y hasta el 3,15% a 36 meses. Esta es la primera vez que la entidad supera ese porcentaje, igualando así el Depósito Tú+ a 24 meses de Renault Bank que rinde el 3,03%.
Pero eso no es todo, ya que EBN también subió los porcentajes en los plazos de menos duración: los de cuatro meses llegaron al 1,80%, los de seis meses al 1,95%, a nueve meses al 2,35% y los de doce meses al 2,55%.
Cabe señalar que el monto mínimo para poder contratar estos depósitos que pone a disposición el banco es de 10.000 euros, mientras que el monto máximo es de 400.000 euros y están protegidos por el Fondo Español de Garantía de Depósitos.
Adiós alquileres: CaixaBank ofrece 1000 pisos y chalets por menos de 30.000 euros
El mencionado fondo cubre hasta 100.000 euros por cliente y banco, una cifra similar a la de la mayoría de las entidades. Hay que aclarar que los clientes pueden optar entre dos tipos para el ingreso de los intereses: trimestral o anual.