Finanzas personales

Adiós plazo fijo: las cuentas remuneradas que más intereses pagarán en diciembre

Las personas que deseen obtener ganancias con sus ingresos y poder disponer de su dinero en todo momento pueden optar por contratar alguna de estas cuatro cuentas remuneradas.

 A pesar de que muchos ahorristas eligen contratar los depósitos a plazo fijo para generar intereses, la cuenta remunerada es una de las alternativas de inversión más recomendadas para quienes necesiten disponer de su dinero en todo momento.

Esto se debe a que este tipo de cuenta permite que los clientes tener a su disposición el dinero invertido y recibir una remuneración. Sin embargo, es necesario conocer cuál es el banco que paga más intereses para obtener un mayor margen de retribución.

Banco Santander cierra 20 sucursales: cuál es el motivo y en dónde están ubicadas

Adiós plazo fijo: la mejor cuenta remunerada para contratar en diciembre (foto: archivo).

Las mejores cuentas remuneradas para contratar en diciembre

Para guiar a los ahorristas a realizar una buena elección, el portal especializado en análisis de bancos HelpMyCash detalló cuáles son las mejores cuentas remuneradas para contratar antes de fin de año.

1. Cuenta Online Sabadell

La primera recomendación es la Cuenta Online Sabadell, que ofrece un 6% de Tipo de Interés Nominal (TIN) durante los primeros tres meses, que luego pasa a ser del 2%, un 3% de Tasa Anual Equivalente (TAE), para depósitos de hasta 20.000 euros de nuevos clientes.

Además, el banco ofrece una tarjeta de crédito y débito sin costo, no cobra comisiones de apertura o mantenimiento y brinda un reintegro de hasta 3% de los recibos de luz y gas.

Un dato a tener en cuenta es que esta cuenta remunerada solo se podrá contratar hasta el 2 de enero de 2024.

Adiós plazo fijo: la cuenta remunerada que más intereses paga en diciembre (foto: archivo).

2. Cuenta de Ahorro N26

Como segunda alternativa aparece la Cuenta de Ahorro N26, que brinda un 2,75% de TAE a cuatro meses y cuenta con el respaldo del Fondo de Garantía Alemán.

3. Cuenta Clara Abanca

En tercer lugar, los expertos recomendaron la Cuenta Clara Abanca que ofrece 300 euros más una rentabilidad de 2% de TAE hasta 15.000 euros por llevar la nómina.

4. Cuenta Inteligente Bienvenida Evo

La cuarta cuenta recomendada por HelpMyCash es la Cuenta Inteligente Bienvenida Evo con una rentabilidad del 2,85% TAE hasta 30.000 euros para nuevos clientes y una tarjeta mixta de débito y crédito gratis.

Temas relacionados
Más noticias de cuenta remunerada