

Cada banco cuenta con ofertas de depósitos a plazo fijo, siendo CaixaBank uno de los más conocidos dentro del mercado. Pese a esto y con el correr de los días, otras propuestas han aparecido como buenas alternativas para el público en general.
Las condiciones de contratación de los depósitos no difieren demasiado entre cada entidad financiera, pero sí existen pequeñas ventajas que automáticamente las transforman en buenas propuestas para invertir a corto, mediano y largo plazo.
Entre esas buenas opciones por fuera de CaixaBank aparece una que, aunque no cuenta con una tasa de interés muy elevada, igualmente es tentadora para aquellos pequeños ahorristas debido a que permite una inversión mínima de 500 euros.
Adiós CaixaBank: este es el banco que permite aumentar tus ganancias con sólo 500 euros
En general, los depósitos de CaixaBank están pensados para quienes cuentan con un capital muy grande y pueden prescindir de él durante un tiempo; sin embargo, las personas con menos capacidad de ahorro también disponen de buenas salidas para lograr cierta rentabilidad.
Ese ese el caso de Banco Big, el cual ofrece una alternativa a 12 meses con una tasa de interés del 2,35% TAE. Lo más destacado está en el monto mínimo que es de 500 euros, una cifra poco habitual en este tipo de servicio financiero.
En cuanto a las demás características no hay muchas novedades: aportación máxima de 250.000 euros, liquidación de intereses al vencimiento y sin renovación. No obstante, sí permite retirar el dinero de manera anticipada, aunque con penalizaciones limitados a los intereses devengados.

Suponiendo que se deposita el máximo permitido en este depósito, la remuneración total al vencimiento será de 5.875 euros, tal y como puede observarse en el gráfico extraído del simulador de depósitos del Banco de España.












