Mercado inmobiliario

Adiós alquiler: las ciudades más baratas para comprar una casa cerca de la playa y escapar de la ciudad

Si bien muchas personas buscan comprar una propiedad en los grandes centros urbanos, un estudio reveló que el precio del metro cuadrado en las costas del país es mucho más bajo. Cuáles son los mejores lugares para invertir.

En esta noticia

El mercado inmobiliario en nuestro país ofrece una amplia variedad de opciones para quienes buscan comprar casa. Si bien muchas personas suelen inclinarse por las grandes ciudades, hay quienes buscan en lugares menos poblados o que ofrecen un acceso más directo a la naturaleza.

Un reciente informe Idealista reveló que el precio del metro cuadrado en las ciudades costeras españolas es en promedio más bajo que en otros lugares del país. Estas son buenas noticias, especialmente para aquellas personas que buscan comprar una vivienda y disfrutar el acceso al mar.

Por este motivo, el portal inmobiliario eligió las mejores ciudades costeras para comprar una propiedad.

Ferrol (Galicia)

Ferrol es una metrópoli moderna y activa con acceso a la costa (Fuente: Shutterstock)

En la parte septentrional de la península ibérica, Ferrol se localiza en la provincia de La Coruña, dentro de la Comunidad Autónoma de Galicia. Situado a orillas del Atlántico, en la ría que lleva su nombre, alberga un importante puerto natural de relevancia estratégica y militar.

Ferrol se presenta como una metrópoli moderna y activa, con una extensa gama de servicios, comercios, actividades recreativas y deportivas, que alberga cada año eventos como el Festival Internacional de Cine de Terror, el Rally de Ferrol o las fiestas de las Pepitas. Adicionalmente, cuenta con notables monumentos y obras arquitectónicas que son visita obligada, como la Torre de Hércules o el Castillo de Santa Cruz.

El coste medio de las viviendas a la venta en esta ciudad gallega es de 844 euros/m2, mientras que el arrendamiento medio es de 5,70 euros/m2.

Gandía (Valencia)

Gandía es el municipio con mayor población de la Comunidad Valenciana (Fuente: Shutterstock)

Se distingue como el municipio con mayor población de la Comunidad Valenciana, una urbe que une historia, cultura y naturaleza a lo largo de la costa mediterránea. Sus raíces se encuentran en la época romana, pero su auge vino de la mano de los Borja, una influyente familia que dejó su legado en el Palacio Ducal, la Colegiata y la Antigua Universidad.

El municipio brinda a los turistas un extenso abanico de opciones para disfrutar de su patrimonio, su gastronomía y sus fiestas. Su centro histórico conserva edificaciones y monumentos de interés, como el Ayuntamiento, el Convento de Santa Clara o el Teatro Serrano.

En Gandía, el precio medio de las viviendas a la venta es de 1112 euros/m2, mientras que el alquiler medio es de 7,20 euros/m2.

Cartagena (Murcia)

Cartagena atesora en sus calles y monumentos el recuerdo de su vasto pasado histórico (Fuente: Shutterstock)

Localizada en la costa murciana, Cartagena es una de las localidades costeras más económicas para residir, con algunas de las playas menos edificadas y más vírgenes de España.

Es una ciudad antigua que atesora en sus calles y monumentos el recuerdo de su vasto pasado histórico. Fundada por los cartagineses en el siglo III a.C., fue una destacada colonia romana que llegó a ser capital de provincia.

Sus playas, como la de Cala Cortina o la de La Azohía, son ideales para disfrutar del sol y el mar. Y sus espacios naturales, como el Parque Regional de Calblanque o la Isla del Ciervo, ofrecen panoramas de gran hermosura y biodiversidad.

En Cartagena, el precio medio de las viviendas a la venta es de 1192 euros/m2, mientras que el alquiler medio es de 7,40 euros/m2.

Ribadeo (Galicia)

Ribadeo es uno de los municipios más famosos por su acceso a la costa cantábrica (Fuente: Shutterstock)

Ribadeo es una villa y un municipio ubicado en el extremo nororiental de Galicia, en la provincia de Lugo, fronterizo con Asturias. Se ubica en la desembocadura del río Eo, que conforma una ría que separa las dos comunidades autónomas.

Este municipio es famoso por su costa cantábrica, donde se encuentra la playa de las Catedrales, declarada Monumento Natural por su impresionante paisaje de arcos y cuevas formados por la erosión del mar.

En Ribadeo, el precio medio de las viviendas a la venta es de 1257 euros/m2.

Temas relacionados
Más noticias de mercado inmobiliario