Hipotecas

Adiós alquiler: el banco que presta el 90% de lo que necesitas para comprar la casa de tus sueños

Con esta hipoteca mixta, las personas que están pensando dejar de alquilar podrán conseguir una financiación de hasta el 90% para la compra de su próximo hogar.

Por lo costoso que es comprar un inmueble, la mayoría de las personas optan por alquilar una vivienda. Sin embargo, la renta podría compararse a la cuota de una hipoteca y, por esa razón, quienes tienen algunos euros ahorrados deciden adquirir una casa o piso con este tipo de financiación.

No obstante, es necesario conocer qué entidades bancarias ofrecen las mejores condiciones de contratación en préstamos hipotecarios para realizar una buena elección.

Atención JUBILADOS: ¿por qué Hacienda aún no te ha devuelto el dinero de la Declaración de la Renta?

PLAZO FIJO a 6 meses: estos son los bancos que más remuneran por los depósitos

La mejor hipoteca mixta para contratar en octubre (foto: archivo).

La mejor hipoteca mixta disponible en el mercado

Las hipotecas fijas son la mejor alternativa para quienes prefieren pagar cuotas que no varíen con la inflación y el euríbor, pero los tipos de intereses que hay que abonar en estos productos son más elevados que en los préstamos variables. 

Entre estas dos alternativas existen las hipotecas mixtas, que ofrecen la posibilidad de pagar por algunos años un interés fijo, que luego pasa a ser variable, con un cobro de interés más bajo que los préstamos fijos.

Para guiar a los usuarios a realizar una buena elección, el portal especializado en análisis de productos bancarios HelpMyCash explicó cuáles son las mejores financiaciones hipotecarias en el mercado.

La primera recomendación es la Hipoteca Open Mixta, que para la compra de una primera casa ofrece una financiación máxima del 80% y para segundas viviendas un 70%. El importe mínimo a solicitar es de 30.000 euros y el plazo de pago base es de 11 años.

Adiós alquiler: la hipoteca mixta que ofrece una financiación de 80% para la compra de tu próximo hogar (foto: archivo).

Este banco de Grupo Santander cobra un 3,89% de Tasa Anual Equivalente (TAE) y un Tipo de Interés Nominal (TIN) sin bonificación del 3,13% en los primeros diez años y bonificado del 2,63% más el 1,05% de aumento posterior.

Otra de las alternativas recomendadas es la Hipoteca Bróker Mixta con un 3% de TAE y una financiación de hasta el 90% para compras de primeras o segundas viviendas.

Temas relacionados
Más noticias de hipotecas