Finanzas

Adiós a las tarjetas de crédito y débito: esta nueva alternativa no te cobra comisiones por pagar en el exterior

Las tarjetas prepagas son una de las alternativas que tienen los españoles para usar en caso de que viajen al exterior. ¿Cuáles son las más convenientes?

El verano ya comenzó en todo el continente europeo y muchos españoles saldrán del país. Una de las primeras cosas que mirarán es la moneda con la que se van a manejar en el territorio y el tipo de cambio en caso de que no sea el euro.

Además, hay que sumarle las comisiones que les puede llegar a cobrar el banco por usar la tarjeta de crédito en caso de que vayan a comprar o la utilicen para hacer otras operaciones.

Por este motivo, te vamos a contar cuáles son las mejores tarjetas que no cobran comisiones si viajas al exterior. Las tarjetas prepagas son una de las alternativas ya que se recargan con la cantidad de dinero que el viajero elija.

Por otro lado, no tienen vinculación con la cuenta bancaria y no aplican comisiones tanto en la adquisición de productos como a la hora de sacar dinero de cajeros en cualquier lugar.

Estas son las tarjetas que no cobran comisiones en el exterior. Fuente: archivo.

¿Cuáles son las mejores tarjetas prepagas para usar en el exterior?

Revolut

Es una de las tarjetas más usadas en este último tiempo por los viajeros. Los clientes tendrán estos beneficios: 

Es una de las tarjetas más usadas en este último tiempo por los viajeros. Es una tarjeta prepaga y de débito y sin coste de emisión ni de mantenimiento si solicitas la estándar.

Para recargar hay que unirla a otra tarjeta tuya de crédito o débito, también por transferencia o Google Play. Las operaciones realizadas se verifican en el móvil a través de la App.

Se puede usar en cualquier país, al cambio correspondiente. No tiene comisiones por abonar en una moneda distinta a los euros entre semana, los fines de semana cobran un 1% de comisión.

Puedes hacer pagos a otras personas sin comisiones. Existen cuatro modelos más, además de la estándar, que suponen un coste mensual y van mejorando las ventajas como la ampliación del cupo de dinero mensual para sacar del cajero.

Revolut, N26 y Vivid son las tarjetas que no cobran comisión en el exterior. Fuente: Pixabay. 

N26

La tarjeta virtual de N26 es gratis y los clientes pueden retirar dinero en efectivo sin pagar coste hasta tres veces al mes en cualquier cajero de la eurozona.

En caso de que estén en la zona del euro, tienen una comisión del 1,7% sin mínimo. Las recargas se hacen por transferencia, hay que tenerlo en cuenta porque pueden tardar dos días en llegar.

Los clientes que quieran tenerla en modo físico pueden obtenerla luego de haber pagado 10 euros.

Vivid

Es una tarjeta de débito y no cobra mantenimiento. Puedes sacar hasta 200 euros al mes en cajeros sin comisión (con cantidades superiores se cobra una pequeña comisión).

No se cobran comisiones por transferencias. Tiene un costo de 19,90 euros por emisión de la tarjeta física pero también puedes operar con una virtual sin coste.

Dispone de una App donde puedes operar y controlar las operaciones. Existe la opción de una tarjeta prime con un coste de 9,90 euros mensuales y que otorga mayores ventajas.

Temas relacionados
Más noticias de Tarjetas