CRIPTOACTIVOS

Bitcoin en caída libre: una importante empresa de criptomonedas apagará 37.000 equipos de minería

La empresa minera de Bitcoin más importante ha anunciado que apagará 37.000 equipos de la firma Celsius.

En esta noticia

La cotización del Bitcoin (BTC) no ha podido repuntar de las pérdidas que sufrió en 2022 y continúa con un piso de USD 16.000. En medio de este contexto desalentador para el mercado, la empresa Celsius Network presentó la quiebra y ha permitido que Core Scientific apague 37.000 equipos mineros.

Estos habían sido alojados para la empresa de préstamos de criptomonedas Celsius durante el procedimiento que tuvo que realizar por su bancarrota. 

 Core Scientific había presentado una orden que en la que pedía "revisiones aceptables para Celsius" en la que establecía que los equipos mineros de dicha firma se apagarían "a partir del 3 de enero de 2023 y no se reiniciarán durante el período de transición".

Alerta Bitcoin: el pronóstico poco alentador de los bancos internacionales hace que se activen las alarmas en el mundo cripto

Bitcoin: ¿calma que antecede al huracán? Qué estiman los especialistas cripto para 2023

Pérdidas de Bitcoin: una importante empresa de criptomonedas apagará 37.000 equipos de minería.

Por qué apagarán las maquinas mineras de BTC

 El pasado 19 de octubre de 2022, Core Scientific acusó de forma oficial a Celsius por "no pagar sus facturas de electricidad" y aseguró que este fue uno de los factores que causó el problema de falta de liquidez que lo llevó a declarar la quiebra. 

 Luego, la compañía minera presentó una moción el 28 de diciembre de 2022 para poder rechazar los contratos contraídos con su deudor, alegando un incumplimiento del contrato por no pagar las facturas de luz correspondientes, según el informe del medio especializado en criptomonedas Cointelegraph. 

Según el documento presentado por la firma ante la justicia, Core Scientific podría generar ingresos de hasta USD 2 millones al mes por ocupar con algún otro cliente el espacio que ocupan los equipos mineros de Celsius. 

El precio de la luz para hoy jueves 5 de enero: ¿cuáles son las horas más caras y cuáles las más baratas?

Adiós Bitcoin: otra empresa cripto cerrará sus puertas y crece la incertidumbre por parte de los inversores

Pérdidas de Bitcoin: una importante empresa de criptomonedas apagará 37.000 equipos de minería.

El precio del Bitcoin 

 Por las condiciones del acuerdo, Core Scientific podía cobrarle una parte de los gastos de energía producidos por el alojamiento a Celsius, costos que han aumentado desde el conflicto bélico de Rusia con Ucrania.

Según el informe del medio citado, cubrir el aumento de las tarifas energéticas por la falta de pago le costó a la empresa aproximadamente USD 7.8 millones. A partir de esto, la minera afirmó que "no puede permitirse el lujo de seguir soportando la carga de los costos de energía no pagados de Celsius".

Además de estos inconvenientes, la Core Scientific ha sufrido el aumento de los costos de producción de la minería y el mercado bajista que atraviesa la principal criptomoneda del mundo

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin