CRIPTOACTIVOS

Chau Bitcoin: la criptomoneda que aumentó un 80% durante la última semana

En medio del contexto bajista del BTC, una criptomoneda poco conocida por los inversores ha aumentado de forma considerable en la última semana.

En esta noticia

  En medio del periodo bajista que atraviesa el Bitcoin (BTC) con un piso de USD 17.000, los especialistas en activos digitales han comenzado a recomendar otras alternativas de inversión. En la última semana, una criptomoneda poco conocida ha incrementado su valor un 80%

 A pesar de que recientemente ha dejado su piso de USD 16.000, la baja volatilidad que presentó la principal moneda digital del mundo ha generado preocupación en los analistas técnicos que creen esto sería una señal de su próximo descenso. 

 Adiós Bitcoin: otro importante banco ha decidido cerrar sus puertas y crece la preocupación en el sector

Bitcoin en caída libre: una importante empresa de criptomonedas apagará 37.000 equipos de minería

Chau Bitcoin: la criptomoneda que aumentó un 80% durante la última semana.

La criptomoneda que aumentó un 80% su valor 

 Durante los últimos siete días, el activo digital Lido DAO (LDO) ha incrementado su precio casi un 80%, ya que pasó de una cotización de USD 1,14 a unos USD 2,05, según el informe del portal CoinMarketCap.

 Con este aumento, LDO ha mantenido la segunda semana consecutiva en alza desde enero de 2023. A pesar de ello, cabe señalar que su valor se redujo levemente a los USD 1,88 y se mantiene en un precio que no veía desde septiembre de 2022.

Por su parte, el portal especializado Cripto noticias ha resaltados que LDO trepó al puesto 31 de las criptomonedas con "mayor capitalización en el mercado", con USD 1558 millones, convirtiéndose así en la moneda digital que más ha aumentado durante la última semana. 

El precio de la luz para hoy miércoles 11 de enero: ¿cuáles son las horas más caras y cuáles las más baratas?

Alerta Bitcoin: crean una "asociación de afectados" por estafas con criptomonedas en España

La volatilidad del Bitcoin 

 La empresa especializada en análisis de activos digitales Glassnode realizó un informe en el que destacó que la volatilidad que el Bitcoin registró en enero del 2023 se vio anteriormente en agosto del 2020, abril de 2019 y noviembre de 2018, momentos que fueron precedidos por caídas en su cotización.

Además, Glassnode destacó en su cuenta oficial de Twitter que diciembre de 2022 la variación de su precio fue "históricamente tranquilo" en comparación a la volatilidad que presentó el mercado de la criptomoneda pionera.

En línea con este informe, el especialista en cripto Alberto Cárdenas resaltó en sus redes sociales que la volatilidad del BTC es "cíclica" y que podría ser una "alerta" que anticipe un posible "movimiento importante (en el precio) en los próximos días",

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin