En esta noticia

El jueves 15 de septiembre se completó con éxito el esperado "The Merge", la fusión de Ethereum, uno de los eventos más esperados para los inversores de criptoactivos.

Ocurrió a las 6.43, hora de España, y este viernes los ojos están puestos en las cotizaciones de las monedas digitales.

La primera reacción tras el evento que implicó la fusión de las versiones 1.0 y 2.0 de la red de Ethereum, se produjo una fuerte caída de los precios, tanto de esta moneda, que bajó hasta un 10,6% y se acercó a los USD 1400, como de Bitcoin, que cayó por debajo de los USD 20.000.

La expectativa en torno al cambio de mecanismo de consenso se debían en parte a que se trató de la primera gran red en dejar la minería y adoptar la Prueba de Participación.

PRECIOS DE LAS PRINCIPALES CRIPTOMONEDAS HOY 15 DE SEPTIEMBRE

Bitcoin (BTC): se vende a USD 19.747,80 y marca una recuperación mínima del 0,22% en las últimas 24 horas.

Ethereum (ETH): su precio es de USD 1462,23 y su variaciónen el último día fue en baja tras el evento, de un 0,35%.

Thether (USDT): este criptoactivo se mantiene estable y su valor actual es de USD 0,9999, lo que se traduce en una variación positiva del 0,056% en las últimas 24 horas.

Binance Coin (BNB): su costo es de USD 274,78 y su variación en el último día fue positiva: subió un 1,42%.

Cardano (ADA): cotiza a USD 0,4615 y en las últimas 24 horas presentó una variación negativa del 0,86%.

La inflación en Estados Unidos y el impacto en los criptoactivos

Estados Unidos anunció hace pocos días que la inflación del mes de agosto fue más de la esperada: 8,3%. Como efecto cadena, esto sacudió a las acciones en Wall Street, que se desplomaron en menos de un día, por el miedo de que la Reserva Federal vuelva a subir sus tasas de interés.

La situación repercutió también en la cotización de las criptomonedas y el Bitcoin comenzó a bajar su valor: perdió un 9% en menos de 24 horas. Los inversores improvistos no pudieron reaccionar a tiempo para proteger su capital y moverlo a activos más estables.

Ahora, sumado a la fusión de Ethereum, todo obliga a los inversores amantenerse pendientes de la evolución de los precios de las principales criptomonedas.