

Durante abril, la cotización del Bitcoin(BTC) llegó a superar los USD 30.000, pero luego retrocedió levemente hasta su actual valor de USD 28.850. Según diversos especialistas, una de las razones de esta baja podría ser la aprobación de la Ley para Mercados de Criptoactivos que aprobó la Unión Europea.
Sin embargo, un analista de activos digitales ha alertado que la principal criptomoneda del mundo podría descender de forma más abrupta en los próximos meses.

¿Cuánto bajará el precio del Bitcoin?
Luego de predecir el final del mercado bajista a finales de 2022, el analista de Bitcoin Philip Swift auguró en una entrevista con el portal especializado en monedas digitales Cointelegraph que el BTC podría bajar su valor hasta los USD 20.000 en los próximos meses.
Además, opinó que las políticas gubernamentales de algunos países, como Estados Unidos, podrían contener e inferir en la cotización de la criptomoneda reina.
No obstante, resaltó todo indicaría que el periodo descendente de esta cripto ha terminado y que los gráficos demuestran que el "mercado bajista ha sido realmente muy similar a los ciclos anteriores en términos de tiempo".
"Esto no significa que no podamos tener una corrección decente en los próximos meses. Es posible que experimentemos cierta volatilidad y recortes después de lo que ha sido un extraordinario 1T 2023 en el que BTC ha subido un 80%", aclaró Swift.

El comportamiento del Bitcoin en 2023
Al consultarle sobre los movimientos que presentó el Bitcoin durante este año, el analista afirmó que "no es raro" que se registren estos cambios importantes "después de un periodo de depresión tan largo".
"Esto ayudó a que el precio del BTC mantuviera la tendencia alcista hasta los USD 30,000 con una sucesión de contracciones bajistas", explicó al portal mencionado.
Por otro lado, al preguntarle sobre las especulaciones de que esta cripto descienda hasta los USD 20.000 o más bajo, Swift aseguró que es posible que se vea un retroceso del 25% respecto a los valores actuales.
"Para un activo volátil como el BTC, esto podría ocurrir fácilmente en algún momento de los próximos 3 o 4 meses. Más allá de eso, el halving (evento programado en el protocolo que reduce a la mitad la cantidad de nuevas cripto)se pondrá en marcha a finales de año, lo que debería aumentar la presión de compra", concluyó.













