

En esta noticia
Las autoridades del Reino Unido están tomando medidas enérgicas para cerrar los cajeros automáticos de criptomonedas que operan de manera ilegal en todo el país.
En un comunicado emitido por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA), se anunció que el organismo se ha asociado con la policía de West Yorkshire y la Unidad de Investigación e Inteligencia Digital de la policía de la ciudad de Leeds para localizar y cerrar todos los cajeros automáticos de activos digitales que funcionan ilegalmente.
Se han enviado cartas de advertencia a los operadores para que cesen y desistan de usar estas máquinas. Aunque el regulador no proporcionó detalles sobre la cantidad de cartas emitidas o el número de equipos cerrados ni su ubicación, es un claro mensaje de que el Reino Unido está decidido a tomar medidas enérgicas contra la actividad ilegal relacionada con las cripto.
La lucha contra las criptomonedas ilegales
La FCA continúa sus esfuerzos para hacer cumplir las regulaciones de criptomonedas en el país. En marzo del año pasado, cuando se anunció que todos los operadores de cajeros automáticos de este tipo debían estar debidamente registrados para operar, ninguno lo estaba. La agencia ordenó entonces el cierre inmediato de los equipos para evitar acciones legales.
En un comunicado reciente, la FCA reiteró que ningún operador de cajero automático de monedas digitales está registrado debidamente ante la agencia. La cantidad de ATM de Bitcoin y otras criptomonedas ha estado disminuyendo notablemente debido a las regulaciones más estrictas, con al menos 54 equipos ubicados en territorio inglés desaparecidos desde que la FCA emitió la orden de cierre a principios del año pasado.
Cuántos cajeros de criptomonedas hay en el Reino Unido

La cantidad de cajeros automáticos de criptomonedas en el Reino Unido ha disminuido significativamente debido a las regulaciones más estrictas. Desde que la Autoridad de Conducta Financiera emitió la orden de cierre a principios del año pasado, al menos 54 equipos ubicados en territorio inglés han sido removidos.
De acuerdo con Coin ATM Radar, hasta hace poco, había 81 cajeros automáticos de criptomonedas en funcionamiento en el Reino Unido, pero actualmente solo hay 27. Más del 50% de los ATM de monedas digitales están ubicados en Londres, mientras que el resto de los equipos se encuentra en regiones cercanas a Birmingham, Manchester y Nottingham.
Por otra parte, las regulaciones más estrictas no se limitan a los cajeros automáticos de criptomonedas. La FCA ha dejado en claro que cualquier empresa que brinde servicios relacionados con activos digitales en el Reino Unido debe estar registrada ante la agencia para cumplir con las normas contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.












