MUNDO CRIPTO

¿Bitcoin estatal? Este Lobo de Wall Street quiere tomar una medida que todos odian, pero por una buena razón

Jordan Belfort, el "Lobo de Wall Street", sostiene que regular el mercado cripto puede ser clave para que los precios no caigan. Qué dijo al respecto.

En esta noticia

Jordan Belfort, el ex corredor de bolsa conocido como el "Lobo de Wall Street", ha profundizado en las posibles perspectivas de Bitcoin (BTC) para 2023, mientras el sector de las criptomonedas intenta salir del mercado bajista del año pasado.

Durante un episodio de su podcast "The Wolf of Wall Street", el inversionista habló sobre la criptomoneda más popular junto a Robert Beadles, fundador de la cartera Monarch. Durante la conversación, Belfort señaló que, en medio de la creciente discusión sobre la regulación de Bitcoin, cualquier forma de legislación sería probablemente un catalizador alcista para la criptodivisa.

"Creo que estarán de acuerdo en que, en términos generales, la regulación de los precios de esta clase de activos sería positiva", afirmó el Lobo de Wall Street.

Adiós Bitcoin: esta es la criptomoneda que aumentó más de un 300% en enero de 2023

Adios Bitcoin: ola de despidos en cripto en el primer mes de 2023, ¿qué empresas están complicadas?

El efecto de la regulación

Jordan Belfort, un gran defensor de la regulación de las criptomonedas, señaló que es probable que activos como Bitcoin se beneficien en un entorno cuyas leyes estén bien definidas.

El inversor señaló que, si existieran regulaciones, el mercado de criptomonedas no habría sufrido el reciente colapso del FTX que vio a los clientes perder dinero mientras la mayoría de los activos hacían correcciones.

Durante la entrevista, Belfort indicó que el valor de la criptodivisa inaugural probablemente aumentaría si el gobierno sigue imprimiendo dinero y no consigue controlar la inflación. En ese contexto, le preguntó al fundador de la cartera Monarch sobre las perspectivas de la criptodivisa para 2023.

Para Beadles, un repunte en las cifras de inflación es un posible desencadenante de la subida continuada de Bitcoin, al tiempo que proyectó la promulgación de más regulaciones. "La cuestión clave será cuánto va a seguir imprimiendo la Reserva Federal (Fed), es decir, la inflación. No veo un gran repunte en el precio de Bitcoin sin que la inflación se dispare", dijo el empresario.

Curiosamente, el actual repunte de Bitcoin se desencadenó por una ralentización de la tasa de inflación de Estados Unidos que señaló una relajación de la política monetaria de la Reserva Federal.

Adiós Bitcoin: esta nación regulará el mercado cripto y los mineros deberán pagar 

¿Adiós Coinbase? Terrorismo, blanqueo de capitales y una multa millonaria

El futuro de Bitcoin

Jordan Belfort calificó el "criptoinvierno" del año pasado como un momento difícil para el sector, al tiempo que señaló que la industria puede tomar este tiempo para vislumbrar lo que sucederá en el futuro.

En esta línea, Robert Beadles señaló que la resistencia del Bitcoin podría indicar que el activo no sólo le espera un futuro augurio, sino que también ha llegado para quedarse.


Temas relacionados
Más noticias de Jordan Belfort