

Si bien hay muchas empresas que ofrecen casas prefabricadas, lo que puede resultar una alternativa para acceder a la vivienda propia, una en particular aparece como una opción ideal en España.
Se trata de Vika One, la mini casa que se instala en solo un día y cuesta menos de 40.000 euros.
Cómo es la mini casa a la que puedes acceder por menos de 40.000 euros

Vika Living es una compañía estadounidense que ha diseñado una casa prefabricada de tamaño muy pequeño. Tiene apenas 14 metros cuadrados, que incluyen un baño, cocina y una sala principal endonde está instalada la cama.
Según explican en su sitio web, esta casa, denominada Vika One está pensada para incluir todas las características necesarias para tener un espacio cómodo, liviano y eficiente.
Vike One cuenta con una cocina con fregadero, estufa, nevera de bajo consumo y zonas de almacenaje, además dispone de un baño con ducha grande e inodoro. Toda la parte frontal es una gran cristalera que va desde el suelo hasta el techo, lo que permite la entrada de la luz natural.

Además, posee sistemas mecánicos para el agua, la energía y gestión de residuos.
Cuánto cuesta la mini casa de Vika Living
El precio de la casa depende de los servicios solicitados, la vivienda base cuesta USD 38.000, que al cambio son 35.321 euros. Pero al incluir el transporte e instalación, entre 1500 y 3000 dólares más, aumenta hasta los 38.109,50 euros.
Tal y como indican en su sitio web, se podrán añadir de forma adicional a su precio el coste de los servicios como el sistema solar para la energía, el bombeo y filtración de agua dulce o las opciones de compostaje para el inodoro por 8000 dólares adicionales.












