CAMBIOS ROTUNDOS

Van a cambiar todas las señales de tránsito en 2023: ¿cuánto se va a pagar de multas por equivocarse?

Las nuevas señalizaciones apuntan a la igualdad de género e incluyen nuevas normativas.

La Dirección General de Tráfico (DGT) han informado que cambiarán las señales del Reglamento General de Circulación (RGC) a partir del 2 de enero del 2022 en toda España, luego de haber estado vigentes por casi 20 años. 

En las nuevas señales de tráfico se incluirán recomendaciones para los conductores de patinetes eléctricos, gráficos que incluyan paridad de género y hasta una leve modificación en la indicación de stop. 

DGT: cuántos euros de multa tendrás que pagar por no llevar casco

DGT: dónde y cómo pagar las multas de tráfico

Señal de STOP (imagen de Noticias Trabajo).

Cambios en las señales de tránsito 

Aunque los conductores casi no lo perciban, la señal de STOP en España tendrá una modificación en su tamaño y altura para generar una apariencia más moderna. 

Según la página cuatro del documento presentado, se busca "eliminar connotaciones inadecuadas en materia de género" y se ampliará la perspectiva inclusiva en los indicadores para la seguridad vial. 

Uno de estos cambios se realizará a la seña de dos menores senderistas en el que un niño lleva de la mano a una niña. Esta señal será remplazada por una de una nena guiando a un nene, según el sitio especializado Motos Pasión. 

Estas son las pesetas de 50 céntimos que pagan 1.000 euros: cómo identificarlas

El precio de la luz hoy 15 de noviembre: ¿cuáles son las horas más caras y horas baratas?

Nueva señalización para 2023 (foto de Motos Pasión). 

Además, en las señalizaciones que aparezca la figura de un hombre solo se incluirá la silueta de una mujer. Uno de los ejemplos es la figura que simula un anciano con bastón, que será remplazado por personas de ambos géneros.

Por otro lado, las nuevas señales de tránsito incluirán a las patinetas eléctricas para regular su uso en la vía pública. 

Bonoloto, resultados del lunes 14 de noviembre

Señal de patinetes eléctricos (foto de Noticias Trabajo). 

Para finalizar, otro de los cambios que se realizará en las señales son acerca de la cercanía entre dos automóviles, el tipo de zona natural en la que no es posible transitar y para los ciclistas para los sitios en los que tendrán que bajar de sus bicicletas y continuar su trayecto a pie.  

Para finalizar, en el sitio oficial de la DGT se especifica que las personas que no cumplan con el uso del casco tendrán que pagar un total de 200 euros, ya que este tipo de multa está calificada como "grave".

El artículo 76 determina que al "no hacer uso, o no hacerlo de forma adecuada, del cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil, casco y demás elementos de protección obligatorios" se tendrá que abonar por la infracción.

Temas relacionados
Más noticias de señal de tráfico