Gobernabilidad

Díaz Ayuso acusa a Sánchez y a los independentistas de "colar una dictadura por la puerta de atrás"

La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha pronunciado tras el acuerdo entre el PSOE y Junts para la investidura de Pedro Sánchez.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este jueves el acuerdo suscrito entre PSOE y Junts para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno es un "cheque en blanco al independentismo y al golpismo", un pacto "entre un político fuera de control y minorías rabiosas y corruptas" y el "mayor atentado contra el Estado de derecho" de la historia del país.

En una declaración institucional en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, sede del Gobierno regional, Ayuso ha hecho un llamamiento para al PSOE. "Esto lo debemos resolver entre todos, empezando por el propio PSOE, al que miramos desconcertados todos los españoles hoy. El PSOE tiene que reaccionar antes de que no haya vuelta atrás".

Para Ayuso, "no hay una sola coma del credo independentista que no se asuma y se dé por buena, y ni una sola reivindicación que el PSOE no haga suya".

La presidenta madrileña enfatizó que con el acuerdo firmado entre los socialistas e independentistas "han colado una dictadura por la puerta de atrás y estamos al comienzo de ella". 

"El camino es entrar en una dictadura, han estado con el señuelo de que viene Franco o la ultraderecha, el blanco y negro, el nos van a meter a todos en casa, las mujeres en la cocina y nos han colado una dictadura. Nos la han colado por la puerta de atrás y estamos al comienzo de ella", ha señalado Ayuso en una entrevista en Antena 3 recogida por EFE.

"Todos los párrafos del acuerdo son tan graves como la amnistía misma", ha sentenciado Ayuso sobre este texto que se resume "en dos renglones finales". "La investidura de Pedro Sánchez y su estabilidad en la poltrona".

"Para eso vende una nación con siglos de historia", ha enfatizado la líder del PP de Madrid".

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Isabel Díaz Ayuso