En esta noticia
España es considerado como uno de los países más populares entre los turistas. La mezcla de su gastronomía, cultura y paisajes son grandes atractivos para cualquier extranjero, pero existe un factor que marca la diferencia: su gente. Algunas personas que viajan por primera vez al país quedan encantadas por la personalidad abierta y alegre de muchos españoles, pero otros se llevan una mala impresión y deciden no volver.
La influencer venezolana Fabiola Brito ha compartido un video a través de su cuenta de TikTok en el que ha hablado sobre la personalidad de los españoles. La tiktoker reside en España y en la publicación ha plasmado cómo son los habitantes del país con humor y anécdotas personales.
En uno de sus últimos videos, publicado en su cuenta de TikTok @faby.boo1, la creadora de contenido destaca los rasgos de personalidad que más le sorprenden y le gustan de los españoles: "Ojo, no quiero generalizar, pero yo te voy a hablar desde mi experiencia y de las personas que yo he llegado a conocer".
Fabiola se ha enamorado de la personalidad de los españoles. Al sentirse bien recibida en el país, se ha quedado más tiempo del que tenía pensado. Lo que más destaca la influencer es que son divertidos y que tienen la capacidad de reír y causar risas en el resto de personas. Gracias a la capacidad para ironizar y contar cosas graciosas, la venezolana se ha sentido como una española más en el país.
Las críticas de la influencer venezolana para los españoles
Aunque Fabiola Brito ha quedado encantada con España, también resalta que sus habitantes son directos: "Si tienen que decir las cosas como son, lo hacen. Pero sin maldad". La influencer se ha dado cuenta del carácter fuerte de los españoles, pero explica que para ellos "discutir no es pelear".
Una de las frases de Fabiola que más llamó la atención de sus seguidores es que los españoles "tienen el arte de quejarse con estilo". Aunque se exageran algunos lamentos, estos resultan graciosos para quienes los escuchan y la intención siempre es sacar una sonrisa al resto. "Tú puedes ver a dos españoles molestos tirándose mierda, diciéndose de todo para que a los tres minutos estén tranquilos tomándose una cañita".
"Desde que llegué me he dado cuenta de que tienen una personalidad bastante divertida". Así, por ejemplo, destaca que la manera de quejarse es todo un arte en España: "A mí me encanta. Para mí es un gusto muy grande ver a mis amigos cuando están contando una historia y escuchar la manera tan bonita, tan poética en que sequejan de las circunstancias de la vida".
La conclusión de Fabiola Brito sobre la personalidad de los españoles
Para concluir el video, Fabiola ha explicado que el humor en España puede ser "negro, seco y ácido", lo que para algunos turistas puede representar un conflicto. "No sabes si reír, llorar o preocuparte". En este sentido, Fabiola explica que al conocer a un español, ha sentido que al principio era un poco seco, pero luego esa falta de confianza se transforma en lealtad.
"Te defienden como si fueses parte de su familia y eso vale muchísimo", argumenta Brito, quien también se tomó un momento para destacar la forma de defenderse de las mujeres españolas: "Dicen las cosas con sus dos ovarios. Ya no se quedan calladitas como una huevona". La venezolana explica que no se refiere necesariamente al feminismo, sino a un carácter "bien marcado" que se presenta en distintas situaciones.
La influencer ha resumido la personalidad de los españoles de la siguiente manera: "El español tiene su carácter, pero también tiene un corazón que cuando lo abre es lo más bonito que puede haber".