El fin de semana de la Semana Santa estará "pasado por agua" en muchas zonas del país, sobre todo del sur y oeste, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Rubén del Campo, portavoz de la agencia ha adelantado que se esperan lluvias y tormentas intensas en varias provincias.
En cuanto a las temperaturas, aunque "sin ser frías", bajarán el fin de semana del Domingo de Ramos respecto a días previos, ha añadido. Aunque esta semana comienza con tiempo muy soleado "es probable que el primer fin de semana de la Semana Santa sea lluvioso", ha proseguido del Campo.
El pronóstico del tiempo para la Semana Santa 2025
Según datos de Aemet, el primer lunes de Semana Santa es probable que continúen las lluvias en casi todo el territorio, más intensas en el tercio norte, menos probables y más dispersas cuanto más al sur peninsular y sin grandes cambios en las temperaturas.
Para las jornadas siguientes, martes y miércoles, podrían descender las temperaturas propiciando un "ambiente fresco para la época" y con nevadas en montañas de la mitad norte, mientras que las mayores probabilidades de precipitación corresponderán al oeste y norte peninsular.
Para el Jueves Santo, lo más probable es que las lluvias predominen en el norte peninsular, y, por el contrario, sea anticiclónico en el sur.
A partir del viernes próximo "las bajas presiones" en el país podrían provocar "un mayor aumento de la inestabilidad en la península"; ese día se prevén lluvias y chubascos sobre todo en el oeste y sur del territorio, así como en puntos del área mediterránea, ha indicado.
"Estos chubascos podrán ser localmente intensos", ha asegurado el portavoz de la Aemet.
Las temperaturas bajarán el sábado y el domingo y los chubascos podrían generalizarse pudiendo afectar a la mayor parte del territorio peninsular.
Con información de EFE