Tristeza en la Iglesia Católica: el parte médico del Papa Francisco alerta que es un paciente frágil y el diagnóstico es reservado
El Vaticano ha informado que el Papa Francisco pasó una noche tranquila y se mantiene "lúcido y orientado".
El papa Francisco ha pasado una noche "tranquila" y está reposando, informó este domingo la Santa Sede, en el decimoséptimo día de hospitalización del pontífice debido a sus problemas respiratorios.
"La noche ha sido tranquila, el papa aún descansa", concretaron fuentes vaticanas sobre las últimas horas de Francisco, ingresado en el hospital Gemelli de Roma desde más de dos semanas.
El Santo Padre, de 88 años, está hospitalizado desde el pasado 14 de febrero por una bronquitis con infección polimicrobiana a la que se sumó una neumonía bilateral, ambos cuadros clínicos complejos que, para una persona de su edad, lo convierten en un paciente frágil y mucho riesgo.
La salud del Papa Francisco
Ayer por la tarde se informó de que el pontífice estaba "estable" y que alterna la ventilación mecánica no invasiva con oxigenoterapia, sin nuevos episodios de broncoespasmo como el sufrido el viernes, que causó un empeoramiento "repentino" de su cuadro respiratorio.
Ayer sábado, durante el día, "alternó ventilación mecánica no invasiva con largos periodos de oxigenoterapia de alto flujo", con "una buena respuesta al intercambio gaseoso", aseguró el Vaticano.
El Vaticano mantiene el diagnóstico reservado
Por ahora, la Santa Sede no ha informado de más episodios de broncoespasmo como el que el pontífice tuvo el viernes, lo que fue acompañado de un cuadro de vómito por inhalación. Tras ello, los médicos aseguraron que se necesitan entre 24 y 48 horas para valorar sus efectos.
Por este motivo, la Santa Sede ha decidido mantener el diagnóstico del Papa Francisco reservado, pero ha destacado que "está siempre lúcido y orientado".
Con información de EFE