Empleo

Trabajo en Ibiza sin pagar alojamiento: de qué se trata y cómo aplicar

Las zonas de playa y habitual recepción de turistas de todo el mundo ya se encuentran reclutando trabajadores.

En esta noticia

La temporada de verano ya se prepara para salir al ruedo en España y, principalmente en las zonas de playa y de habitual recepción de turistas de todo el mundo ya se encuentran reclutando trabajadores.

Esto sucede en la paradisíaca Ibiza. En este contexto, el tiktoker Paco Abreu (@pacoabreug) ha decidido aprovechar una experiencia propia para ofrecer valiosos consejos a aquellos que buscan oportunidades laborales en las Islas Baleares sin necesidad de pagar alojamiento.

El influencer ha advertido primero sobre los elevados precios en la isla, donde los costos de vida pueden ser excesivos, a diferencia del resto del país. Incluso, según ha reportado, se solicitan depósitos de hasta 25.000 euros por adelantado para asegurar un lugar donde vivir. Sin embargo, Asegura haber encontrado la solución ideal.

El SEPE ofrece ayudas de casi 500 euros para enfrentar el paro y la inflación: ¿cómo acceder?

Sueldo de anestesistas en España: cuánto cobran en febrero de 2024

El trabajo ideal en Ibiza sin pagar alojamiento

Según Abreu, muchos hoteles en la isla publican ofertas de trabajo en sus sitios web de empleo con las palabras "Career" o "Talent", como "Melia Career" y "Palladium Talent". Esto indica que muy probablemente se encuentren ofertas donde se incluye alojamiento o incluso gastos en alimentación.

En su experiencia, el tiktoker ahorró durante tres años, se mudó a la isla y finalmente consiguió un trabajo en el que no tuvo que pagar nada por su alojamiento.

Se acerca la temporada en Ibiza. (Foto: archivo).

El creador de contenido ha destacado que hay alta demanda de mano de obra en Ibiza, lo que ha llevado a muchas empresas a ofrecer alojamiento gratuito o habitaciones de hotel a aquellos dispuestos a trabajar. 

¿Cuánto dinero se gana en Ibiza?

Abreu compartió su experiencia personal y aseguró que como recepcionista ganaba 1700 euros brutos al mes. Además, enfatizó los beneficios que obtenía por trabajar sin tener que pagar por la comida ni el alojamiento. 

Además, destacó la flexibilidad de los horarios, especialmente para aquellos sin responsabilidades de gestión: "haces tus 8 horas y te piras", ha dicho el influencer.

En ese sentido, la recomendación apunta a revisar en los sitios web de los hoteles y portales de empleo en los que se destaquen las etiquetas mencionadas por el influencer para apuntarse.

Los sindicatos piden a Sánchez un mayor control de los fondos europeos para que no haya un "boicot"

Telefónica busca personal para cubrir puestos con salarios que alcanzan los 2160 euros mensuales: cómo postularse

Cómo conseguir trabajo en España, según ChatGPT

Cómo buscar trabajo en España. (Foto: archivo).

ChatGPT, la inteligencia artificial generativa más famosa del momento,  ha elaborado un decálogo sobre las mejores maneras de conseguir trabajo en España, para locales y extranjeros. Estos son algunos de los consejos:

  1. Investiga el mercado laboral: antes de enviar tu currículum, investiga las industrias más prominentes en España y las áreas con mayor demanda laboral. Sectores como turismo, tecnología y energías renovables suelen tener demanda constante.

  2. Aprende el idioma: aunque muchos españoles hablan inglés, es esencial tener un buen nivel de español, especialmente si buscas empleo fuera del sector turístico.

  3. Prepara tu CV al estilo español: en España, es común incluir una fotografía en el CV y adaptarlo según las normas y estilos locales. No olvides incluir información relevante y ser conciso.

  4. Utiliza plataformas de empleo: sitios web como InfoJobs, LinkedIn o JobToday son populares en España. Regístrate y configura alertas para las ofertas que se ajusten a tu perfil.

  5. Networking: asiste a ferias de empleo, eventos y seminarios en tu industria. El boca a boca sigue siendo una herramienta poderosa en el mercado laboral español.

  6. Considera una agencia de reclutamiento: hay varias agencias que se especializan en colocar a candidatos en puestos específicos. Puede ser una excelente manera de acceder a ofertas no publicadas.

Temas relacionados
Más noticias de trabajo