Partidos

Sumar insta a PSC y ERC a un acuerdo de gobierno con Ada Colau antes de la constitución de los ayuntamientos

Ernest Urtasun ha hecho un llamado urgente al PSC y a ERC para formar un acuerdo de gobierno con Ada Colau antes de la constitución de los ayuntamientos.

El portavoz de campaña de Sumar, Ernest Urtasun, ha instado al PSC y a ERC a que lleguen a un acuerdo de gobierno con Ada Colau, a un día de que se constituyan los ayuntamientos. Además, ha advertido de que no "cesarán en el empeño" de que se produzca hasta que se agote el plazo.

"Instamos a PSC y Esquerra a que dejen de mirar, unos con Xavier Trias y otros pretendiendo dar el mando de la mayoría al PP, para que se sienten en una mesa y negocien un acuerdo de izquierdas como está proponiendo Colau, no cejaremos en el empeño hasta mañana para lograrlo", ha recalcado Urtasun este viernes a la prensa en Madrid.

Sumar insta a PSC y ERC a un acuerdo de gobierno con Ada Colau antes de la constitución de los ayuntamientos. (Imagen: EFE)

Elecciones generales 2023: el PP gobernará en las 8 capitales andaluzas tras alcanzar un acuerdo en Jaén

Cuándo sabré si tengo que estar en una mesa electoral el 23J

Sumar insiste en un acuerdo progresista a pesar de los resultados electorales

Urtasun ha reiterado que Sumar ya se ha pronunciado "de manera muy clara" sobre este tema y es que quieren y lucharán hasta el último momento para que se produzca un acuerdo progresista, pese a que Trias haya sido el candidato más votado, las formaciones de izquierda se pueden unir.

"Esquerra (Ernest Maragall), PSC (Jaume Collboni) y Comunes (Ada Colau) sumamos amplia mayoría", ha recordado el portavoz de campaña de Sumar, quien también ha destacado que Barcelona es la que es hoy en día -"una ciudad maravillosa y reconocida internacionalmente"- porque la izquierda ha gobernado casi siempre desde la Transición.

Sumar ya se ha pronunciado "de manera muy clara" sobre este tema y es que quieren y lucharán hasta el último momento para que se produzca un acuerdo progresista. (Imagen: archivo)

En cuanto a los datos del CIS publicados este viernes, en los que Sumar ya con Podemos en la coalición obtiene el 14,3% de los votos y es tercera fuera política, Urtasun los califica como "muy positivos" pese a que ahora tienen menos respaldo electoral del que en el anterior muestreo conseguían por separado Sumar y Unidas Podemos.

Programa electoral: Sumar plantea cuotas de inmigrantes en instituciones públicas y empresas

Qué hacer cuando fallece un jubilado familiar: la Seguridad Social explica los pasos a seguir

No obstante, Urtasun asegura que Sumar buscará la victoria en las elecciones del 23J con un proyecto político centrado en ideas innovadoras, especialmente en el ámbito económico, que constituirá el núcleo del programa electoral.

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones en España