Elecciones

Programa electoral: Sumar plantea cuotas de inmigrantes en instituciones públicas y empresas

A través de esta iniciativa se busca avanzar hacia una sociedad intercultural y antirracista, que se incluye dentro de un exhaustivo plan de la coalición.

Sumar está elaborando su programa electoral para las elecciones del 23J y en materia de inmigración plantea un sistema de cuotas de participación de migrantes y refugiados en instituciones públicas, empresas y organizaciones.

Esta medida busca avanzar hacia una sociedad intercultural y antirracista, que se incluye dentro de un exhaustivo plan de la coalición que también apuesta por derogar la disposición de la ley de Derechos y Libertades sobre extranjeros para que los inmigrantes que estén intentando cruzar irregularmente la frontera de Ceuta y Melilla no sean rechazados.

Programa electoral: Sumar plantea cuotas de inmigrantes en instituciones públicas y empresas. (Imagen: EFE)

Todos los partidos que forman parte de Sumar en las elecciones generales del 23J

Correos busca empleados de forma masiva para las Elecciones Generales: cuáles son las condiciones

Es decir, que estas personas no puedan ser devueltas mientras intentan "superar los elementos de contención fronterizos" de estas dos ciudades.

Fortalecimiento de las inspecciones laborales para proteger a los trabajadores inmigrantes en España

Incrementar la periodicidad de las inspecciones laborales en los sectores con una amplia presencia de inmigrantes, es otra de las iniciativas propuestas con el fin de detectar situaciones de irregularidad o de extrema vulnerabilidad y garantizar la protección sobre su permanencia en España en caso de infracciones por parte del empresario.

La coalición de Yolanda Díaz también quiere implementar regularizaciones extraordinarias periódicas hasta que haya una reforma legislativa en este sentido. 

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones en España