Presupuestos 2024

Sumar exige al PSOE que cumpla con los acuerdos: "No queremos un Gobierno en stand by"

Desde el partido liderado por Yolanda Díaz han advertido al PSOE que van a continuar presionando para no tener un Gobierno en "stand by".

Después de que el Gobierno renunciara la semana pasada a presentar este año los Presupuestos Generales del Estado tras el adelanto electoral en Cataluña, Sumar ha exigido al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) que cumpla el acuerdo de gobierno, insistiendo en que se pueden adoptar medidas sin pasar por el Parlamento.

"Cuando hay voluntad política se encuentran soluciones, hay medidas que requieren una acción parlamentaria, pero otras no", ha subrayado el portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, en una rueda de prensa en el Espacio Rastro.

Los aeropuertos españoles recibieron en febrero un 18% más de viajeros, según un informe

Escapada a las Roques de Benet, un paraíso natural en medio de la Cataluña rural

Sumar presiona al PSOE para cumplir con el pacto de gobierno, aunque no haya presupuestos (foto: archivo EFE).

La advertencia de Sumar

A esto hay que añadir que la actividad legislativa estará al ralentí por lo menos hasta otoño debido, entre otras cosas, a las tres citas electorales de los próximos meses (vascas, catalanas y europeas) y al paréntesis estival.

Por eso, Urtasun ha insistido en que van a seguir "empujando" al Gobierno para que responda al mandato progresista del 23J y ha dicho que, aunque no haya presupuestos "tiene que seguir gobernando".

En relación al papel de Sumar, la portavoz del partido ha advertido que van a "continuar presionando" porque no quieren una legislatura ni un Gobierno "en stand by".

Sumar exige al PSOE que cumpla con los acuerdos: "No queremos un Gobierno en stand by" (foto: archivo).

También en este sentido, Urtasun se ha mostrado sorprendido porque el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, se esté replanteando el acuerdo que ya tenían de convertir en permanentes los impuestos que se aprobaron para las energéticas y la banca de manera extraordinaria.

 "No entendemos otro escenario que no sea permanente y lo exigimos", ha subrayado la vocera de Sumar.

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Sumar