Para todos aquellos españoles que estén pensando en irse a vivir al exterior, ya sea por un período de tiempo acotado o con la idea de instalarse definitivamente, es fundamental estar atentos a las ofertas de empleo.
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) publica asiduamente oportunidades para trabajar no solo en el país, sino también en el extranjero. Recientemente el organismo ha compartido una oportunidad para ocupar puestos de trabajo en Irlanda.
Trabajo en Irlanda: por qué es un lugar ideal para trabajar
El SEPE contratará junto a la red Eures Irlanda, el próximo jueves, 17 de noviembre, a más de 800 trabajadores españoles sin experiencia.
Ese día se llevará adelante "Bienvenidos a Irlanda", un evento online destinado a todas aquellas personas que están en situación de desempleo. Actualmente ya hay más de 100 empresas que ofrecen 205 ofertas de trabajo, lo que se traduce en más de 800 puestos.
Hay que enviar el currículum antes de que comience el evento. En este contexto, es importante destacar que Irlanda es un país con una tasa de paro del 4%. De esta forma, ofrecen continuamente nuevas oportunidades laborales. Además, las condiciones laborales son atractivas ya que, por norma general, el sueldo alcanza los 10.50 euros la hora.
Las ofertas de trabajo para españoles en Irlanda
Los sectores como el cuidado de niños, la hospitalidad, la atención médica, la construcción, el transporte/distribución, procesamiento de alimentos y más.
Para inscribirse al evento, los candidatos tan solo tendrán que registrarse con un correo electrónico y contraseña a través de la plataforma de inscripción de European Job Days. Solo resta completar los datos solicitados.
Para quienes tengan la intención de trabajar en Irlanda, es importante considerar algunos sitios en los que se publican búsquedas o pueden ayudar al demandante de empleo, además de eventos como el que se van a celebrar el próximo jueves, 17.
Las plataformas más apropiadas: