Remodelación

Renfe invirtió un millón de euros para reformar la Sala Club de la estación de Madrid: así luce ahora

Renfe es una de las compañías de trenes más importantes de España. Las remodelaciones en Madrid.

En esta noticia

Renfe ha reabierto este lunes la Sala Club de la estación de Madrid, Puerta de Atocha, tras una remodelación integral. Con una inversión de un millón de euros, las obras iniciaron el pasado mes de junio y los resultados se aprecian a la vista.

Además de la modernización general, se ha aumentado su aforo y mejorado su confortabilidad. 

Certificado Digital: ¿cómo saber si está activo?

Renfe: estas son las nuevas modificaciones que afectarán a todos los pasajeros

Las obras en la Sala Club de Madrid de Renfe 

Las obras que ha llevado a cabo Renfe han tenido un coste para la compañía de un millón de euros. Así se ha logrado modernizar un espacio al que pueden acceder clientes MÁS Renfe, con billetes Premium o con billetes de alguno de los Trenes Turísticos de Lujo.

La Sala Club de Renfe en Madrid ha sido reabierta. (Foto: EuropaPress).

"Además se ha mejorado la visibilidad de este espacio en el vestíbulo. La rehabilitación integral ha mejorado el diseño y confortabilidad de una sala concebida como área de descanso, lectura, zona de reuniones, aseos y cafetería autoservicio, con snacks y bebidas para los clientes que accedan a ella", han detallado desde la compañía.

"Renfe es el único operador ferroviario que cuenta con Salas Club en las principales estaciones, lo que le permite ofrecer un servicio diferencial a sus clientes", destacaron.

Las reformas de Renfe en Madrid. (Foto: Renfe).

Renfe: las nuevas modificaciones que afectarán a todos los pasajeros

El Ministerio de Transporte ha anunciado nuevas condiciones que afectan a las reservas y ventas de boletos de trenes, debido al uso irregular e indebido del servicio, como ha sucedido con las llamadas "reservas fantasmas"

La estación de Renfe en Madrid. (Foto: Renfe).

En base a esto, estas son las nuevas medidas que los pasajeros de tren tendrán que tener en cuenta:

  • Retirada de abono e incautación de la fianza: todos los usuarios que reserven un asiento y no cancelen esa reserva con, al menos, dos horas de antelación perderán su abono. Esto obligará a los viajeros a cancelar formalmente la reserva antes de que el tren empiece su recorrido.

  •  No se podrá solicitar un abono hasta después de un mes: todos los pasajeros sancionados con la retirada del título no podrán solicitar uno nuevo hasta pasados 30 días de la anulación del abono.

  •  Avisos antes de la retirada del abono: en caso de que se detecte que el pasajero no ha viajado y tampoco anuló la reserva, se avisará al usuario de que a la tercera vez se le anulará. Los viajeros tendrán un plazo de siete días para informar el incumplimiento antes de que se anule el abono.

Estas modificaciones rigen desde el inicio de diciembre.

Temas relacionados
Más noticias de Renfe