VIAJES

Renfe ha recuperado dos nuevos servicios de trenes AVE semanales: ¿cuándo y cuáles son los destinos?

La compañía habilitará el servicio a partir del 7 de octubre. Conoce más detalles en esta nota.

En España más de 300 millones de usuarios han utilizado trenes de Renfe entre los que se incluyen los de Cercanías, Media Distancia (convencional y de alta velocidad o Avant), Alta Velocidad y Larga Distancia. Por este motivo, Renfe ha retomado dos trayectos entre las estaciones de Valencia-Joaquín Sorolla y Madrid Puerta de Atocha desde el viernes 7 de octubre.

El retorno del servicio conectará Sevilla y Valencia en un tiempo de cuatro horas y diez minutos, mientras que la duración del recorrido hasta Alicante desde la capital andaluza, será de cinco horas y 26 minutos.

Por otro lado, habilitarán servicio desde Sevilla-Alicante, los trenes partirán a las 7:10 horas desde la estación de la ciudad alicantina, y harán lo propio desde Sevilla Santa Justa a las 18:15 horas.

Otro de los tramos que habrá es una conexión directa entre Granada y Valencia. El tren iniciará su recorrido a partir de las 9:00 horas, y desde Granada a las 15:40 horas. El tiempo de viaje será de cinco horas y 52 minutos.

Renfe ha habilitado dos nuevos servicios de Valencia-Joaquín Sorolla y Madrid Puerta de Atocha. 

SEPE | Banco por banco las fechas de cobro del paro de octubre

Día Internacional del café: ¿cuáles son las cafeterías más emblemáticas de España?

¿Cuánto salen los boletos hacia Madrid - Barcelona?

Los usuarios que deseen viajar de Madrid a Barcelona podrán comprar los boletos a partir de las 4:30 h hasta las 00:15h, con los siguientes precios:

  • Madrid - Barcelona, desde 28,45 euros
  • Barcelona - Madrid, desde 28,45 euros

Madrid- Alicante

  • Madrid - Alicante desde 17,30 euros
  • Alicante - Madrid desde 17,30 euros

Bono gratuito Renfe: ¿cómo tener beneficios para el Metro?

El nuevo Bono de Renfe empezó a regir a partir de septiembre y estará disponible hasta el 31 de diciembre para el sistema ferroviario a corta y larga distancia.

  • La medida tiene el objetivo de fomentar el transporte público y reducir la utilización del vehículo particular.
  • Los usuarios deberán inscribirse previamente en renfe.com o en las App de Renfe y Renfe Cercanías.
  • El pago es gratuito, pero para comprarlo se debe pagar 10 euros con tarjeta débito y crédito.
  • La garantía se devolverá a tu tarjeta automáticamente al terminar los 4 meses de validez del pago, siempre que se haya hecho un mínimo de 16 viajes.
  • En caso de seleccionar por un bono de Media Distancia Convencional, la fianza será de 20 euros. Los usuarios deberán seleccionar las estaciones de origen y destino a los que se dirigirán durante los 4 meses.
  • Los usuarios tendrán que registrar su DNI o celular y la compra se llevará a cabo por Cercanía. Desde Renfe aconsejan comprarlo a través de la app Renfe Cercanía donde se elegirá la opción "Abono gratuito para viajero frecuente" y se creará un código QR de siete dígitos para trasladarse.


BONOS GRATUITOS DE RENFE: ¿QUÉ VALIDEZ TIENE?

Cercanías: pago unipersonal. Se podrá realizar viajes sin límites entre cualquier origen y destino del núcleo para el que se ha realizado el abono.

Media Distancia: el pago es unipersonal. Se harán viajes sin tope de ida o vuelta en los trenes permitidos y entre las dos estaciones del trayecto adquirido. No servirá para estaciones intermedias dentro del camino seleccionado.

Temas relacionados
Más noticias de Renfe

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios