Investidura

PSOE calificó al PP como "un partido de destrucción" y le reprochó su neutralidad ante los ataques a las sedes socialistas

Los manifestantes se congregaron en la decimosexta noche de protestas bajo el lema "No en mi nombre: ni amnistía ni autodeterminación" y se dirigieron hacia la calle Ferraz, donde se encuentra la sede del PSOE.

La portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha cargado contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por seguir callado ante los ataques a las sedes socialistas y "el peligroso odio" que siembra en las calles su socio "de la ultraderecha de Vox", criticando además que sólo acepten la democracia si gobiernan ellos.

En unas declaraciones facilitadas a los medios, la también ministra de Educación en funciones ha dicho que "no es de recibo" que Feijóo no haya condenado de manera "rotunda" estos ataques a las sedes del PSOE que llevan más de dos semanas, o que "calle" después de que una concejala popular de Gomezserracín (Segovia) sugiriera que Sánchez se merece "un tiro en la nuca", algo por lo que el PP ya ha anunciado su expulsión.

El PSOE acusa a Feijóo de seguir callado ante los ataques a sus sedes y no reprobar a Vox

Tampoco "es de recibo", ha añadido, que el PP "se manifieste al grito de 'vamos España'", despreciando el voto de más de 12,6 millones de españoles y ha tachado de "error" que el PP haya dejado de ser un partido de oposición "para ser un partido de destrucción".

Manifestantes contra la investidura de Pedro Sánchez en los alrededores del Congreso de los Diputados. Imagen: EFE. 

Alegría, que ha reconocido que será una legislatura compleja, aunque "todas lo son", según ella, ha lamentado que ni el Gobierno ni los ciudadanos pueden esperar nada de este PP, que ha decidido convertir su papel de oposición en un papel de "ofensiva, agitación y división".

En este escenario, ha censurado afirmaciones como la de la presidenta del PP, Isabel Díaz Ayuso, cuando acusó a Sánchez de colar a los españoles "una dictadura por la puerta de atrás" al subrayar que la "democracia es mucho más robusta" de lo que quieren hacer ver "y este Gobierno la defenderá con determinación y convicción, que a nadie le quede la más mínima duda".

La dirigente socialista ha insistido también en que el PP sale a la calle "al grito de igualdad", pero no resistiría "ni media consulta a la hemeroteca" porque no ha apoyado ni una sola medida en favor de la igualdad sino todo lo contrario -ha señalado- al citar su voto en contra del salario mínimo, la subida de las pensiones o acabar con los contratos basura. 

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Pedro Sánchez