Gobierno

Pedro Sánchez apuesta por una inteligencia artificial "humanista" que defienda los derechos

El presidente del Gobierno ha abogado por una inteligencia artificial con un enfoque humanista que defienda los derechos fundamentales de las personas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha abogado por una inteligencia artificial con un enfoque humanista que defienda los derechos fundamentales de las personas y beneficie el desarrollo sostenible para todos.

Lo ha hecho tras reunirse hoy en el Palacio de la Moncloa con la copresidenta del Consejo Asesor de Inteligencia Artificial de la ONU, Carme Artigas, ex secretaria de Digitalización e Inteligencia Artificial hasta la pasada legislatura, con quien ha tratado sobre los avances en los trabajos de este órgano consultivo de Naciones Unidas.

Confirman feriado para el 24 de junio, ¿quiénes podrán disfrutar del fin de semana largo?

El PSOE y el PNV registran una iniciativa para reformar la ley del suelo

Tras la reunión, el presidente del Gobierno ha publicado un mensaje en la red social X en el que subraya la importancia de una gobernanza de la inteligencia artificial con un enfoque humanista y que defienda los derechos fundamentales de los ciudadanos.

El presidente del Gobierno ha abogado por una inteligencia artificial con un enfoque humanista que defienda los derechos fundamentales de las personas. (Imagen: captura de pantalla)

La inteligencia artificial, ha escrito el presidente del Gobierno, supone grandes desafíos "pero también enormes oportunidades", y ha incidido en la importancia de mantener un diálogo mundial que constituya "sistemas seguros y fiables para maximizar sus beneficios y minimizar sus riesgos".

Además del puesto que ocupa en la ONU, Carme Artigas se ha convertido en la primera mujer española en incorporarse como Senior Fellow en el centro de investigación Belfer Centrer, de la 'Harvard Kennedy School (HKS)', para incorporarse a la futura cátedra de Tecnología y Geopolítica de la organización académica. 

No es CaixaBank: cómo ganar más de 800 euros con el plazo fijo más rentable de junio

Adiós alquiler, hola casa propia: así son las hipotecas de BBVA para acceder a los avales ICO

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Pedro Sánchez