Emigrar

Oportunidad única: el pueblo más bonito de Alemania busca españoles y ofrece 49.000 euros

Además, no se solicita en muchos casos contar con experiencia previa. Cómo se pueden conocer las ofertas para aplicar.

En esta noticia

El pueblo medieval Rothenburg ob der tauer, considerado uno de los más bonitos de Alemania se encuentra en búsqueda de trabajadores españoles que estén dispuestos a mudarse.

Ofrecen distintas posiciones a ocupar con salarios de hasta 49.000 euros (distribuido en 14 pagas) con primas en Navidad. Además, no se solicita en muchos casos contar con experiencia previa.

 El pintoresco poblado destaca por sus calles estrechas de adoquín, murallas y una bella calma que hacen sentir a cualquiera como parte de un cuento medieval.  En esta localidad alemana se pueden encontrar vacantes a cubrir de manera urgente y con buenas condiciones laborales.

Oportunidad única: este bonito pueblo de España ofrece casa gratis y solo tiene un requisito

Ikea busca empleados y ofrece sueldos de hasta 1675 euros al mes: cómo enviar el CV

El pueblo medieval de Alemania que busca españoles: qué solicitan

El pueblo más bonito de Alemania. (Foto: viajesvoyagestravels.com )

Las empresas con sede en Rothenburg ofrecen a los trabajadores paquetes de beneficios entre los que aparecen horarios de trabajo flexibles, programas de formación sin coste para el empleado, o facilidades en el sistema de pensiones

Para conocer cuáles son las ofertas de empleo en el pueblo alemán se puede ingresar al sitio de Red Eures, que cuenta con el aval y respaldo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), algo que brinda más confianza a los interesados; o bien utilizar los distintos portales de trabajo, como Indeed, y filtrar específicamente de acuerdo con la localidad.

Algunos de los puestos ofrecidos:

  • Líder de equipo de trabajo para el montaje final de sistemas de pruebas, con 30 días de vacaciones, posibilidad de teletrabajo y participación en los beneficios de la empresa. A cambio se pide conocer la gestión de una plantilla de trabajo, y conocimiento del paquete Office.
  • Camarero: se ofrece sueldo de 2400 a 3400 euros al mes, a media jornada o tiempo completo según las necesidades de la empresa. Aunque el horario es de lunes a viernes, con jornada de 4 días, pudiera ser que tocase cubrir algún fin de semana.
  • Empleado de back office, para un establecimiento hostelero. Contrato indefinido, con opción de tiempo parcial o completo. 
  • Ayudante de grupo para un taller: en este caso es jornada a tiempo parcial, se ofrece una bicicleta de servicio, la contratación está prevista para el 1 de junio.
  • Trabajador de servicios para establecimientos de restauración y hostelería. Indican que se paga por hora a 14,15 euros, contrato indefinido con descuento para empleados. Con 30 días de vacaciones.

Trabajar en Alemania: qué requisitos se solicitan 

El Ministerio de Trabajo y Economía Social (MITES), indica en su página web que para conseguir un empleo en Alemania no hace falta presentar ningún permiso especial de trabajo, ya que es país miembro de la Unión Europea (UE).

Los requisitos para trabajar en Alemania. (Foto: Shuttestock).

El pueblo medieval más bonito de Alemania

Rothenburg ob der Tauber es particularmente atractivo porque una arquitectura medieval difícil de igualar, ya que su casco antiguo está perfectamente conservado, con calles adoquinadas y plazas con casas de entramados de madera. Está considerada como la ciudad prototipo alemana.

La ciudad, además, aún conserva su recinto amurallado en forma de ocho, con dobles baluartes, erigidos por Leonhard Weidmann.

Temas relacionados
Más noticias de emigrar