Un sumergible está listo para explorar el Titanic tras la tragedia del Titán
Luego de la tragedia del Titán, dos empresas han fabricado submarinos que explorarán la zona del océano.
Al parecer saber en qué estado se encuentra el Titanic parece una misión imposible que desvela a muchas personas.
Es que, luego de lo ocurrido en junio de 2023 con el sumergible Titan de OceanGate, que desapareció en el océano Atlántico con cinco pasajeros a bordo cuando viajaba para ver de cerca los restos del transatlántico, un proyecto nuevo tendrá la misma misión.
Cómo es el nuevo sumergible que explorará los restos del Titanic
El caso de Titán ha conmocionado al mundo, ya que, tras un mes de búsqueda, los investigadores encontraron sus restos y concluyeron que el sumergible había implosionado debido a la alta presión del agua.
La trágica consecuencia fue la muerte de las cinco personas que transportaba.
Pese a la tragedia, la compañía Triton Submarines diseñó meses más tarde una embarcación valorada en 20 millones de dólares, denominada Triton 4000/2 Abyssal Explorer, para investigar las profundidades del océano de forma repetitiva.
Sin embargo, esta compañía no es la única interesada, porque, más allá de este submarino, la entidad RMS Titanic, Inc también ha desarrollado un par de sumergibles operados a distancia (ROV, por sus siglas en inglés) para realizar escaneos digitales en 3D y tomar imágenes en alta resolución del Titanic.
Si bien ambos también llevarán a cabo el primer intento de llegar al sumergible de OceanGate, la misión principal tiene como objetivo la preservación y el estudio de las profundidades submarinas.
"RMS Titanic espera descubrir nueva vida marina o áreas de campo de escombros y encontrar deterioros que podrían ofrecer acceso al interior del barc", ha detallado el diario The Verge.
Por lo tanto, los ROV están equipados con "un conjunto de cámaras de alta resolución y una iluminación personalizada" que pueden capturar imágenes de 65K.