

La portavoz y el portavoz suplente de Vox del Parlamento balear, Idioa Ribas y Sergio Rodríguez, han presentado este lunes la dimisión de sus cargos, lo que abre una nueva crisis en el partido en Baleares.
Nueva crisis para Vox: renunciaron dos portavoces y estos son los motivos
Ribas y Rodríguez han formalizado su dimisión con la entrega de un escrito dirigido a la Mesa del Parlamento balear y, en principio, se mantienen como miembros del grupo parlamentario.
La decisión tiene lugar después de que el pasado viernes Idoia Ribas, Sergio Rodríguez y Agustín Buades, también diputado autonómico, anunciaran la creación de una asociación, "Avanza en Libertad", aunque negaron cualquier división interna y mostraron su voluntad de continuar en el partido liderado por Santiago Abascal.
Tras las renuncias, Manuela Cañadas y María José Verdú han sido designadas nueva portavoz y portavoz adjunta de Vox en el Parlament balear.

Así reaccionó Vox antes las renuncias en baleares
El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fuster, ha restado importancia a las dimisiones de sus portavoces en el Parlament de Baleares, al asegurar que no hay ningún problema y las ha enmarcado en el "normal" funcionamiento de los grupos parlamentarios donde se producen "movimientos".
"Nosotros aceptamos y comprendemos las razones que puedan llevan a esta dimisión de sus responsabilidades dentro del grupo parlamentario. Ellos van a seguir formando parte del grupo de Vox", ha afirmado.
Fuster ha dejado claro que los portavoces salientes siguen en el partido, van a seguir contando con responsabilidades y van a seguir siendo "fundamentales" para representar "sin ninguna duda" a los votantes de Vox.
A la pregunta de si han pedido explicaciones a los portavoces sobre el motivo de la dimisión, ha dicho que no hace falta, que esto es normal en los grupos parlamentarios donde siempre hay movimientos, actualizaciones y cambios de portavocía.
"De verdad, no hay ningún problema. No es momento de explicaciones. Es el momento de decir fantástico, volvemos a la normalidad; estábamos ya en la normalidad, un pequeño momento de quebranto y ahora reforzamos esa normalidad", ha señalado.
Fuentes de Vox han insistido en que no hay tensiones en el parlamento balear y que, de hecho, hablaron sobre su decisión en la campaña vasca del pasado fin de semana. A su vez se han alegrado del nacimiento de la plataforma "Avanza en Libertad" porque entienden que puede atraer a más gente a Vox.

Fuente: EFE












