23-J

Elecciones generales: el voto por correo marca un récord histórico y ya supera los 1,4M de 2016

El plazo para solicitar el voto por correo finaliza el jueves 13 de julio.

Casi medio millón de electores residentes en España ha votado por correo, el 20 % de los 2,4 millones de personas que han solicitado este tipo de procedimiento frente a las elecciones del 23 de julio, según datos facilitados por CCOO.

Cuando faltan 8 días para que finalice el plazo para poder emitir el voto por correo en las oficinas postales, ya son 480.000 electores los que han ejercido su derecho al sufragio.

La guía definitiva (y rápida) para votar por primera vez en las elecciones generales del 23 de julio de 2023

Elecciones en España: la importancia del voto desde la Argentina y por qué hay que "luchar por la participación"

Voto por correo: casi medio millón de ciudadanos ya ha ejercido su derecho al sufragio

Aunque las cifras oficiales de votos emitidos las difundirá Correos el próximo 21 de julio, un día después de que termine el plazo para poder votar, fuentes sindicales han avanzado que casi una cuarta parte de los solicitantes de voto correo ya lo han emitido desde que el 3 de julio se abriera la fecha para acudir a las oficinas.

La solicitud puede realizarse de forma telemática en la web de Correos o presencialmente con una identificación acreditativa. EFE. 

Las mismas fuentes inciden en que el voto por correo marcará un récord histórico en estas elecciones ya que superará la marca de los 1,4 millones que se alcanzaron en las elecciones generales de 2016, y superará "con creces" el casi millón de voto postal  que se produjo en los comicios de 2019.

El plazo para solicitar este tipo de voto finaliza mañana jueves y la dirección de Correos ha informado hoy de que pese a la "alta afluencia" de personas que quieren solicitarlo la atención en las oficinas se está desarrollando con "absoluta normalidad" y se están cumpliendo los plazos "legalmente establecidos".

La solicitud puede realizarse de forma telemática en la web de Correos   o presencialmente pero siempre con una identificación acreditativa.

Elecciones en España: The New York Times advierte sobre un fuerte avance de la derecha

¿Qué pasa si me llega la notificación para estar una mesa electoral y no estoy en casa?

Desde el pasado día 3 hasta el próximo día 16, los censos electorales tienen de plazo para remitir a Correos la documentación electoral para entregar a los usuarios y el plazo habilitado para votar en oficinas es hasta el próximo día 20.

Los ciudadanos pueden elegir la dirección postal a la que quieren que se les remita toda la documentación y emitir su voto en cualquier oficina de Correos. 

Fuente: EFE.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones en España