En esta noticia

Limpiar el baño es una de las tareas más importantes para garantizar la salubridad del hogar. Se trata de uno de los lugares donde más se acumulan bacterias que pueden representar un riesgo para la salud y por ello es fundamental tener una rutina eficiente para lograr una desinfección profunda.

En el mercado hay miles de productos de limpieza disponibles. Sin embargo, a menudo cuentan con ingredientes tóxicos que pueden tener efectos adversos para las personas y para el medioambiente. Por eso, a continuación, te mostramos cómo limpiar el inodoro sin productos agresivos de forma segura y eficaz.

La limpieza del hogar de la forma más efectiva

El inodoro es uno de los lugares donde más se acumulan sarro y bacterias. El sarro, un elemento calcáreo, se adhiere firmemente dentro del inodoro, lo que supone un verdadero dolor de cabeza para quienes deben hacer la limpieza diaria.

Si bien el mercado cuenta con una amplia gama de productos fuertes para arrasar con esta suciedad, muchos pueden ser irritantes para la salud y menos amigables con el medio ambiente.

Como en muchos otros ámbitos de la vida, la solución se encuentra en lo que ya tienes en tu casa: ingredientes como el bicarbonato de sodio, o el vinagre, han vuelto a ponerse en valor gracias a recuperar trucos de limpieza antiguos.

Elimina el sarro de tu inodoro con este ingrediente

El truco más básico para eliminar el sarro del inodoro requiere de solo un ingrediente que de seguro tienes en tu casa: el limón. Este cítrico puede ayudar a aflojar el sarro y mejorar el aspecto del inodoro.

Con un método casero y un buen cepillado, es posible reducir manchas y sarro acumulado en el inodoro.

Paso a paso para limpiar el inodoro con limón

  1. Exprime el jugo de 3 a 5 limones (cuanto más sarro, más cantidad).
  2. Vierte el jugo dentro del inodoro, apuntando a las zonas con sarro y manchas.
  3. Deja actuar varias horas o toda la noche para que el ácido cítrico ayude a aflojar la suciedad.
  4. A la mañana siguiente, frota con un cepillo (o esponja) toda la superficie interna.
  5. Si quieres reforzar, agrega unas gotas de jabón líquido y vuelve a frotar.
  6. Tira la cadena para enjuagar y listo.
Si el sarro está muy pegado, repitelo 1 o 2 veces.