

El consumo responsable y la búsqueda de ofertas han transformado el sector retail en Europa. España no es ajena a esta tendencia; los consumidores quieren marcas de calidad sin pagar grandes precios. En ese contexto, las tiendas "off-price" se abren paso en el mercado.
En plena expansión, HalfPrice, cadena polaca del grupo CCC, irrumpe en España para cambiar las reglas. Con tiendas en Zaragoza, Madrid y Vizcaya, esta compañía ofrece ropa, calzado, accesorios, artículos deportivos con precios reducidos y ambiciosos planes de crecimiento.

Marcas de primer nivel a precios de oferta
La llegada de HalfPrice a España viene de la mano del modelo de negocio off-price, muy exitoso en Estados Unidos, que ofrece productos de marcas conocidas para consumidores interesados en calidad sin pagar más de lo necesario.

Su primera tienda en el país abrió sus puertas en noviembre de 2024 con una tienda de 2800m² en Puerto Venecia (Zaragoza). A esto le siguió su segundo local en España, en el centro comercial Oasiz Madrid (Torrejón de Ardoz). Con más de 4500m² y una oferta de hasta 200 categorías
La apuesta de este establecimiento es incluir desde moda y accesorios hasta decoración, deporte, e incluso snacks y zona de "luxury brands".
"HalfPrice es el sitio perfecto para quienes disfrutan descubriendo auténticas joyas", indicó en un comunicado, Dariusz Miek, consejero delegado de CCC. También, explicó que la empresa cuenta "con un equipo interno de más de 100 personas que recorre el mundo en busca de artículos únicos, siempre a la vanguardia de las últimas tendencias".
En proceso de expansión activa
La estrategia de expansión de HalfPrice en España se acelera. Tras Zaragoza y Madrid, la cadena inauguró el 3 de julio de 2025 su primera tienda en el País Vasco, ubicada en el centro comercial Ballonti, Portugalete (Vizcaya).
El punto de venta, con 2000m², ofrece el mismo catálogo amplio: ropa, calzado, complementos y artículos para el hogar, apostando por atraer clientes en una zona comercial consolidada.
La compañía planea encadenar más aperturas: el grupo CCC prevé sumar más de 25 nuevas tiendas HalfPrice en España durante 2025, como parte de su plan mayor que incluye también tiendas CCC y e-commerce.
Un modelo de negocios que atrae a los españoles
Para los consumidores, HalfPrice y su modelo "off-price" representa la oportunidad de acceder a marcas reconocidas como DKNY, Lacoste o Adidas a precios reducidos, sin renunciar a la experiencia de compra en tienda física.
Desde el mercado, la llegada de esta empresa es el puntapié para impulsar la competencia, obligando a las tiendas tradicionales a replantearse precios, surtido y experiencia de compra.

Además, genera empleo local: la apertura de Zaragoza creó alrededor de 70 puestos de trabajo, y la de Madrid sumó otros 90 empleados. También dinamiza los centros comerciales, atrayendo tráfico que beneficia a otras tiendas y hostelería.
El objetivo a medio plazo es claro: consolidarse como el referente off-price nacional y crecer hasta las 50 tiendas, incluyendo Portugal. Alianzas, como la que tienen con la consultora Playing Retail, -creada por exdirectivos de Inditex o Massimo Dutti- remarcan un compromiso con la expansión planificada y eficiente.
El desafío principal reside en mantener un surtido atractivo y contar con una logística ágil que renueve continuamente el stock. También tendrán que adaptar sus superficies en centros comerciales de alto tráfico, ajustando precios y promociones al mercado local.














