Las grandes cadenas de supermercados están presentes en la mayor parte del territorio nacional. Según un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), las más valoradas por los españoles son Hipercor, El Corte Inglés y Aldi.
Sin embargo, existen otras cadenas que están ascendiendo rápidamente en este ranking. Una de ellas, originaria del País Vasco, está ganando cada vez más adeptos, gracias a sus competitivos precios y a su expansión en el territorio nacional.
En este contexto, la empresa ha anunciado recientemente que, en los próximos años, planea abrir un centenar de tiendas y continuar consolidando su marca.
Según Rosa Carabel, directora ejecutiva de Eroski, "es un momento crucial para fortalecer nuestra posición en el mercado y fomentar el crecimiento". En este contexto, se presentó una revisión del grupo en los últimos años, el estado actual y las principales directrices del plan estratégico, "enfocadas en la innovación, la sostenibilidad, la salud y la generación de riqueza".
Carabel subrayó que Eroski se encuentra "en un momento decisivo para consolidar su posición en el mercado", gracias a una "evolución positiva de resultados, una deuda normalizada, una red optimizada y un creciente reconocimiento por parte de los consumidores".