Sociedad

Ni Leo Messi ni Ronaldo: estos son todos los nombres prohibidos en España

Según la legislación española, los nombres que elijan los padres deben cumplir una serie de requisitos; todos los detalles.

Un episodio que se desarrolló en un juzgado se viralizó en España y sorprendió a muchos de los ciudadanos. Y es que una jueza rechazó el nombre que unos padres habían elegido para su hija ya que no cumplía con las medidas estipuladas por el Registro Civil.

De esta manera, muchas familias o parejas que desean ser padres deberán ser más precavidos a la hora de elegir el nombre de su hijo, ya que en caso de no seguir las normativas los padres podrán ser objeto de acciones legales.

Quién es el jugador de Póker español que ganó 30 millones de dólares y cómo lo hizo

Qué significa soñar con tu ex: 5 datos increíbles para entenderlo

¿Cuáles son los nombres más populares en España?

Lucía, Martina y Sofía han sido algunos de los nombres de niña más populares este año.

En España, hay algunos nombres que se repiten en muchos documentos de identificación, como por ejemplo Antonio o María Carmen. En este 2022, los nombres más elegidos por las familias son Lucía, Martina, Sofía y Alba para las niñas, mientras que los nombres masculinos más populares son Adrián, Alejandro y Daniel.

Si bien todos los mencionados son nombres comunes, te sorprenderá saber que hay nombres que han debido ser catalogados como 'prohibidos' ya que había padres que querían designar a sus hijos bajo títulos que no son acordes a lo que establece la ley española.

¿Qué días son festivos en el puente de diciembre 2022?

Cuál es la mejor marca de electrodomésticos en España, según la OCU

¿Cuáles son los nombres prohibidos en España?

Según la legislación española, se establece la obligación de inscribir el nombre del o la recién nacido en los ochos primeros días después de su nacimiento; en caso de que no ocurra, será un funcionario el que elegirá qué nombre llevará, en lo adelante y hasta que así lo decida cuando cumpla la mayoría de edad.

Sin embargo, existen algunos límites con respecto a qué nombres pueden ser aprobados y cuáles no. Por ende, estos son todos los requisitos que debe cumplir el nombre de un niño para ser aprobado:

  • Se permiten nombres comunes, mitológicos, artísticos o legendarios.

  • No se permiten ni nombres ofensivos o absurdos ni denominaciones que vayan en contra de la dignidad del pequeño, ni la de otros.

  • No se podrán incluir más de dos nombres simples, ni más de uno compuesto.

  • No se permiten nombres de frutas o verduras.

  • Nombres de marcas como Nike o Zara.

  • No se pueden utilizar diminutivos o acrónimos como nombre de tu futuro bebé.

De esta forma, algunos ejemplos de nombres no permitidos son Stalin, Caín, Judas, Hitler o Lucifer, o en el caso de que sean personas famosas, no podrás llamar a tu hijo Lio Messi o Cristiano Ronaldo.

Lotería de Navidad: cómo encontrar el número para ganar

G 20 | Pedro Sánchez llega a Bali para participar en la cumbre de líderes

¿Cuáles son los nombres permitidos más extraños en España?

Arya y Khaleesi son nombres permitidos en España.

Te sorprenderá saber que muchos de los padres eligen los nombres de sus hijos en base a sus series favoritas. Hace unos años, en España se popularizaron los nombres de varios personajes de la serie 'Juego de Tronos', como Arya, Daenerys y Khaleesi.

Además, en España hay 624 mujeres que se llaman Shakira, 143 Chanel y 270 Chenoa. Otro dato curioso es que existen 23 personas que se llaman Maluma, pero hay una vuelta de tuerca: todas son mujeres.

Tags relacionados