En esta noticia

La suba de precios hace mella en los bolsillos de los españoles. La inflación se siente en los anaqueles de los principales supermercados del país, lo que hace que muchas personas cambien de tienda siguiendo las ofertas y promociones que se adapten a sus necesidades.

Entre las diferentes opciones que se pueden encontrar, algunas se destacan por sus opciones"low cost". Ya sea gracias a sus ofertas o sus opciones de marca blanca, estas tiendas ganan espacio en el mercado y en el corazón de los consumidores.

Una de ellas incluso está expandiéndose en el territorio nacional, con más de 90 tiendas abiertas en los últimos dos años y el anuncio de que planean cerrar el año con más puntos de venta.

El supermercado que busca seguir creciendo en España

Aldi ha acelerado su crecimiento en España durante los últimos dos años, abriendo aproximadamente 90 nuevos puntos de venta, lo que representa un aumento del 24% en el número de sus locales desde 2022, según se detalla en un comunicado oficial.

Estas nuevas tiendas han permitido a la empresa establecer presencia en regiones anteriormente no exploradas como Canarias, Asturias y Melilla, así como reforzar su presencia en áreas como Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana.

La cadena de supermercados de descuento fue fundada en 1946 por los hermanos Karl y Theo Albrecht cuando se hicieron cargo de la tienda de comestibles de su madre en Essen (Alemania).

El enfoque innovador de la empresa en el comercio minorista, que hacía hincapié en la reducción de costes y la eficiencia, le permitió expandirse rápidamente. En 1960, debido a un desacuerdo sobre la venta de cigarrillos, los hermanos dividieron la empresa en Aldi Nord y Aldi Süd.

Aldi Nord es responsable de las tiendas del norte de Alemania y de varios otros países, entre ellos España, donde inició sus operaciones en el año 2002.

Cómo se expande este supermercado

En el último tiempo, Aldi ha enfocado su expansión en territorios en los que antes no estaba presente. Recientemente celebró el segundo aniversario de su primera tienda en Canarias, donde opera 13 puntos de ventas y una plataforma logística en Agüimes.

Recientemente, inauguró una tienda en Los Realejos (Santa Cruz de Tenerife) y planea futuras aperturas en Sonnenland (Gran Canaria), en el sitio de la antigua fábrica de tabaco La Victoria y donde se encontraba el cine Victoria (ambos en Santa Cruz de Tenerife).

En este territorio, Aldi cuenta con más de 200 empleados y tiene planes de contratar a más de 65 personas antes de finalizar el año.

La cadena también ha marcado su presencia en Asturias, cubriendo todas las comunidades del norte de España, y en 2023 inauguró su primer local en Melilla.

Este año, Aldi alcanzó las 100 tiendas en Andalucía con una nueva apertura en Nerja (Málaga), seguida por inauguraciones en El Puerto de Santa María (Cádiz) y Marbella (Málaga). En la Comunidad Valenciana, cuenta ahora con 70 tiendas tras abrir recientemente en Benissa (Alicante).

Nuevas aperturas en 2024

Aldi opera más de 440 tiendas en todo el país, sirviendo a más de siete millones de clientes en España y empleando a 7200 personas.

Este año, además de las aperturas mencionadas, ha establecido presencia en Arganda del Rey (Comunidad de Madrid) y ha consolidado su posición en Cataluña con nuevas tiendas en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Figueres (Girona), la Seu d'Urgell (Lleida) y próximamente en el Garraf (Barcelona).

El éxito que tiene la empresa de origen alemán en el país es el motor que impulsa el plan de continuar su expansión en España. Según lo indicado por Aldi, el objetivo de aquí a fin de año es la apertura de alrededor de 45 nuevos locales en el territorio nacional.