VEHÍCULOS

¿Netflix ahora vende coches eléctricos? La respuesta es sí y lo hará de una manera muy original

Netflix y General Motors (GM) anunciaron una nueva alianza para educar a espectadores sobre los distintos modelos eléctricos de la automotriz. El anuncio será a través de una publicidad en la próxima emisión de la Super Bowl.

En esta noticia

Netflix ha anunciado que se unirá a la campaña "Everybody In" ("Todos dentro") del fabricante de automóviles General Motors (GM), cuyo objetivo es acelerar la adopción masiva de vehículos eléctricos. Como parte de la asociación, el servicio de streaming aumentará la presencia de vehículos eléctricos en los programas de televisión y películas de producción propia. Además, tomarán medidas para permitir producciones más sostenibles.

Para dar anuncio a la nueva alianza, el próximo 12 de febrero de 2023, las dos compañías emitirán un nuevo anuncio durante la Super Bowl en el que Will Ferrell se adentrará en el mundo de algunos de los programas y películas más populares de Netflix, como Ejército de los muertos y El juego del calamar, utilizando varios vehículos eléctricos de GM.

Amazon busca crecer en un rubro inesperado: invierte en 25 nuevos proyectos y 3 estarán en España

Atención conductores: podrás circular con tu coche a más de 150 km por hora si cumples con este requisito

La propuesta de GM

Desde la empresa norteamericana de automóviles indican que no le pagarán a la compañía de entretenimiento por incluir sus vehículos en los contenidos. Aunque GM es socio de Netflix en el nivel de publicidad, la empresa ha declarado que la alianza estratégica entre las dos empresas es independiente de cualquier acuerdo publicitario. El objetivo de la alianza es dar a conocer los vehículos eléctricos de forma natural.

También aclaran que las dos empresas no tienen una fecha de finalización en mente para la alianza, y que el fabricante de automóviles está deseando trabajar con Netflix a medida que construye su negocio de publicidad. En cuanto al anuncio de la Super Bowl, GM dice que no está claro si los dos se asociarán en otro anuncio similar en el futuro.

El fabricante de automóviles dice que va a educar a los directores de programas sobre los vehículos eléctricos para que puedan encontrar una manera de integrarlos de forma natural en los argumentos, de una manera que no los haga sentir fuera de lugar cuando aparecen en programas de televisión y películas.

El antecedente

El año pasado, Netflix incorporó vehículos eléctricos a sus series y películas. El servicio de streaming incluyó en sus producciones originales vehículos eléctricos de Hyundai y Audi en sus contenidos, así como también de GM. Ahora, la empresa norteamericana tendrá acceso a aún más coches para utilizar, como el Chevrolet Bolt EUV, la GMC Hummer EV Pickup y el Cadillac LYRIQ.

"El entretenimiento tiene un gran impacto en la cultura. Queremos hacer famosos a los vehículos eléctricos a través del streaming para así construir una nueva cultura a través de la narración de historias que incorporen las experiencias de conducir y poseer un coche de estas características", dijo la directora de Marketing Global de GM, Deborah Wahl, en un comunicado de prensa.

Delivery gratis: cómo es el proyecto de envío de comida que quiere implementar el Gobierno y a quienes beneficiaría

Alerta conductores: la nueva normativa que los coches tendrán que tener para poder circular en 2023

Wahl también indicó que "Netflix es un gran socio debido a la convincente narrativa de la compañía, su compromiso con la sostenibilidad y su historial de provocar conversaciones que dan forma a las tendencias culturales. Estamos unidos en la creación de un futuro mejor y más sostenible para nuestro mundo a medida que sumamos a todo el mundo a los vehículos eléctricos".

Netflix afirma que también planea ser más sostenible detrás de la cámara en sus producciones, optimizando el uso de la energía, electrificándola y descarbonizando el resto.

Temas relacionados
Más noticias de vehículos eléctricos