Milagro en el Vaticano: el Papa Francisco rompe el silencio tras 21 días internado, pero mantiene secreta su imagen
El pontífice envió un mensaje de voz desde el hospital Gemelli de Roma para agradecer las oraciones de los fieles, mientras el Vaticano insiste en no divulgar imágenes de su estado de salud.
El papa Francisco, quien se mantiene "estable" tras tres semanas de hospitalización, envió este jueves su primer mensaje desde el Policínico Gemelli de Roma, expresando su gratitud por las oraciones recibidas de fieles en todo el mundo.
"Agradezco de todo corazón las oraciones que hacen por mi salud desde la plaza, los acompaño desde acá. Que Dios los bendiga y que la Virgen los cuide. Gracias", dijo Francisco en un mensaje de voz con tono débil, difundido antes del rezo del Rosario que cada noche se celebra en la plaza de San Pedro del Vaticano en su honor.
El mensaje surge en medio de la proliferación de noticias falsas sobre la salud del pontífice. Este jueves, fuentes vaticanas consultadas sobre la posibilidad de publicar una imagen del papa en el hospital respondieron que "cada uno es libre de elegir cómo y cuándo hacerse ver, especialmente cuando estás hospitalizado".
"Veremos cuando llegue el momento, pero por ahora no está disponible", añadieron, subrayando que "una foto puede que nunca sea suficiente para algunas personas".
El pontífice, de 88 años, permanece ingresado en el hospital Gemelli de Roma desde el 14 de febrero debido a una neumonía bilateral y otros problemas respiratorios.
"Conmovido por los numerosos mensajes de afecto que se le envían a diario y agradecido por las oraciones del pueblo de Dios, el papa grabó un breve mensaje de audio de agradecimiento", informó el Vaticano al compartir las palabras de Francisco.
El cardenal español Ángel Fernández Artime, pro-prefecto del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, presidió este jueves el Rosario en la plaza de San Pedro del Vaticano ante decenas de fieles y miembros de la Curia que se congregaron para pedir por la recuperación del papa.
"Antes de comenzar, me han pedido que comparta con todos vosotros una bella noticia, un regalo: el Santo Padre ha enviado a todos los católicos que en el mundo están cerca de él un saludo con un audio", anunció el purpurado, provocando un prolongado aplauso entre los asistentes.
Según el último parte médico difundido la noche del jueves, el papa Francisco sigue "estable" y sus parámetros hemodinámicos y análisis de sangre muestran valores normales, sin nuevas crisis respiratorias ni fiebre, al cumplirse su tercera semana de internación en el hospital Gemelli de Roma.
Fuente: EFE