ASTROLOGÍA

Mercurio retrógrado: ¿qué significa y cómo afecta en las personas?

El fenómeno astrológico está presente desde el pasado 9 de septiembre. ¿Cuáles son los signos del zodiaco más afectados?

Mercurio retrógrado se encuentra presente durante estos días. El planeta entró en retroceso el pasado 9 de septiembre y seguirá así hasta el próximo domingo 2 de octubre.

Sin embargo, muchas personas se preguntan qué significa este fenómeno. De acuerdo a la astrología, cuando este planeta está en retroceso es ideal para reflexionar, revisar, replantearse situaciones en la vida diaria y los proyectos que se quieren lograr.

Horóscopo: ¿cuáles son los signos del zodiaco que tendrán suerte en el amor antes de que termine julio?

Astrología: los tres signos más celosos del zodíaco chino con los que es muy difícil mantener una relación sana

Son de piedra: los 6 signos del zodíaco que más tardan en enamorarse

Astrología: los tres signos más celosos del zodíaco chino con los que es muy difícil mantener una relación sana

¿Qué genera mercurio retrógrado?

Mercurio Retrógrado suele presentarse tres y cuatro veces al año. Las energías afectan a las personas y uno de sus ámbitos es la comunicación. No fluye la relación con amigos, pareja y en el plano laboral.

En este momento, el planeta se encuentra en Libra y puede que se generen discusiones innecesarias. Incluso, las personas sienten que todos sus proyectos van más lentos. Luego, pasará por Virgo, casa del trabajo y la salud, cuando esto ocurra, se estima que las personas se ausenten en sus respectivos trabajos o cambiarán de puesto laboral.

Mercurio retrógrado: ¿cómo afecta en los signos del zodiaco? 

Mercurio retrógrados: calendario 2022

  • 14 de enero al 3 de febrero
  • 10 de mayo al 3 de junio
  • 9 de septiembre al 2 de octubre
  • 28 de diciembre de 2022 al 18 de enero de 2023

¿Cuáles son los signos más afectados por mercurio retrógrado?

Aries: este fenómeno astrológico será ideal para reflexionar algún malentendido con hermanos, familia, o amigos.

Tauro: en este tiempo será ideal para adquirir seguridad en vos mismo y priorizar situaciones en tu vida diaria. Tendrá el desafío de fortalecer sus habilidades para llevar a cabo todas las actividades.

Cáncer: Mercurio retrógrado generará miedos que estaban escondidos y ahora salen a la luz. Este periodo será ideal para reflexionar sobre tus movimientos y formas de actuar con el otro. Intentá hacer actividades de meditación para conectar con vos mismo.

Leo: la presencia de mercurio retrógrado en este signo traerá confusión con amigos. Lo mejor que pueden hacer las personas nacidas bajo este signo es concentrarse en lo que desean y quieren cumplir. El caos no será su mejor aliado.

Tags relacionados

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios